JOSEPH BISHARA es un compositor y productor musical famoso por su estilo oscuro.
Atraído por la música y el cine desde joven, Bishara comenzó su carrera como guitarrista y teclista en la banda de metal industrial de Los Ángeles, Drown, tras lo que pasó a trabajar en las películas Mortal Kombat: Aniquilación y Fantasmas de Marte de John Carpenter.
Desde entonces, ha compuesto la música de numerosas películas, incluidas las cinco entregas de Insidious, cuyo primer título le valió el premio Fangoria Chainsaw a la mejor banda sonora.
Hemos podido apreciar su trabajo también en las películas Expediente Warren 1, 2 y 3, Annabelle, Maligno, The Prodigy, El Otro Lado de la Puerta y La Llorona, entre muchas otras.
Ha colaborado a menudo poniéndole voz a criaturas como al demonio de la cara pintada en Insidious y la bruja Bathsheba Sherman en Expediente Warren.
Bishara también compuso la música para la secuencia de criaturas de la trinchera en Aquaman.
Su trabajo de producción musical incluye la banda sonora de Repo! The Genetic Opera y su secuela The Devil’s Carnival, así como contribuciones de producción, programación y remix para artistas como Christine and the Queens, Gvllow, Tech N9ne, Bauhaus, Rasputina, Danzig, Jane’s Addiction, Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Prong.