JACK O'CONNELL fue catapultado a la fama al ganar el BAFTA a la Estrella Emergente 2015 y el Premio New Hollywood 2015.
Le hemos visto en Ferrari, de Michael Mann, con Adam Driver, estrenada en el Festival de Venecia. Acaba de rodar la segunda temporada de la serie de seis capítulos “Los hombres del S.A.S”. Otros títulos recientes son la adaptación de Netflix de la novela de D. H. Lawrence El amante de Lady Chatterley, de Laure de Clermont-Tonnerre, con Emma Corrin, y la miniserie “La sangre helada”, de Andrew Haigh, con Colin Farrell, Stephen Graham y Peter Mullan.
También mencionaremos Pequeño pez, de Chad Hartigan, com Olivia Cooke; el thriller Seberg: Más allá del cine, de Benedict Andrews, estrenado en el Festival de Venecia 2019, y Tierra salvaje, de Max Winkler, con Charlie Hunman.
El caso Willingham, de Ed Zwick, se estrenó en el Festival de Telluride 2018. Ese año regresó a los escenarios para interpretar “La gata sobre el tejado de zinc”, de Tennessee Williams, dirigida por Benedict Andrews, con Sienna Miller. A continuación, rodó la serie “Godless”, un western escrito y dirigido por Scott Frank.
Un año antes le vimos en El hombre del corazón de hierro, una adaptación de Cédric Jimenez de la novela de Laurent Binet, con Mia Wasikowska, Rosamund Pike y Jason Clarke.
En 2016 trabajó en el thriller financiero Money Monster, de Jodie Foster, con George Clooney y Julia Roberts, y fue muy aclamado por su papel protagonista en la obra “The Nap”, dirigida por Richard Wilson y escrita por Richard Bean.
En 2014 tuvo el papel principal en Invencible, dirigida por Angelina Jolie, basada en la novela de Laura Hillenbrand; en la película ’71, por la que fue nominado a un Premio del Cine Independiente Británico, y en 300: El origen de un imperio. En 2013 volvió a encarnar su papel en la serie “Skins”, basada en el largometraje del mismo título, y trabajó en Convicto (Starred Up), de David Mackenzie, por la que fue nominado al BAFTA Escocia y al Premio del Cine Independiente Británico al Mejor Actor.
Un año antes fue el protagonista de Soldado Peaceful, de Pat O’Connor; trabajó en los thrillers Francotirador, con Sheridan Smith y Russell Tovey, y Deuda criminal. En 2011 coprotagonizó los telefilms “The Runaway”, de Sky, con Keith Allen y Allan Cumming, y “United”, de BBC, y la película Weekender, de Karl Golden.
Debutó en la controvertida y muy aclamada This Is England, a la que siguió la película de terror Eden Lake, de James Watkins, con Michael Fassbender y Kelly Reilly. En 2009 fue “Marky” en el thriller Harry Brown, de Daniel Barber, y posteriormente trabajó en dos telefilms, “Cumbres borrascosas” y “Dive”, ambos de Dominic Savage.