SIMON CELLAN JONES ingresó en el aclamado curso de directores de la BBC.
Como director independiente en televisión, trabajó en la premiada miniserie Our Friends in the North y la primera temporada de Cracker, ganadora de un BAFTA.
El primer largometraje de Cellan Jones, Some Voices, protagonizado por Daniel Craig y Kelly Macdonald, fue seleccionado para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y nominado al BAFTA en la categoría de actor revelación.
Sus otros proyectos en el Reino Unido incluyen los telefilmes nominados al BAFTA The Trial of Tony Blair, The Queen's Sister, Storm Damage y la ganadora del Italia Prize, Eroica.
Cellan Jones se consolidó como director de referencia con su trabajo en producciones estadounidenses como Generation Kill, de David Simon, que fue nominada a 11 premios Emmy.
Trabajó también en muchas series de gran audiencia a lo largo de los años, como Treme, Boardwalk Empire, Buscarse la vida en América, The Expanse, Jessica Jones y Ballers, entre otras.
En el Reino Unido fue productor ejecutivo y dirigió los cuatro primeros episodios de la premiada miniserie Years and Years, protagonizada por Emma Thompson.
Cellan Jones dirigió recientemente el estreno de la segunda temporada de la serie de Apple TV+ See, protagonizada por Jason Momoa, y el piloto de la serie La Diplomática, protagonizada por Keri Russell.