QUVENZHANÉ WALLIS se convirtió en la actriz más joven en estar nominada a un Óscar por su papel en Bestias del sur salvaje.
Desde entonces se ha centrado en trabajar en proyectos que hacen reflexionar al público y a conectar con su lado más humano.
Wallis ha interpretado recientemente el papel de ‘Crystal Jarrett’ en la serie sobre baloncesto Swagger (Apple TV+), con producción ejecutiva de Reggie Bythewood, Brian Grazer y Kevin Durant. Esta primavera vuele a la gran pantalla en el thriller de acción Respira, en el que comparte cartel con Common y Jennifer Hudson.
En la alfombra roja de la ceremonia de los Óscar de 2012 se anunció que protagonizaría la mítica película Annie (Sony Studios), por la que optó a un Globo de Oro. Después de Annie, protagonizó una película indie con Russell Crowe y Diane Kruger titulada De padres a hijas y posteriormente prestó su voz al papel de ‘Almitra’ en The Prophet con Salma Hayek y Liam Neeson.
Al terminar el rodaje de The Prophet, Wallis decidió tomarse un descanso para centrarse en sus estudios y en las actividades extraescolares. Aprovechó para jugar al voleibol, entró en el equipo de animadoras y descubrió su pasión por la escritura, de donde surgió una colaboración con Simon & Schuster.
En 2017 escribió su primera novela infantil A Night Out With Mama y después publicó una serie de tres libros titulados Shai & Emmie Star In Break An Egg!, Shai & Emmie Star In Dancy Pants! y Shai & Emmie Star In To The Rescue!
En 2018 volvió a la interpretación con un papel recurrente en la aclamada serie de Kenya Barris Black-ish. También participó en el episodio 5 de la segunda temporada de American Horror Stories de Ryan Murphy/FX, emitida en Hulu. Próximamente estrenará Respira, con Jennifer Hudson, Milla Jovovich, Sam Worthington y Common.
Sigue firmemente comprometida con la protección de los animales y la salud mental, especialmente de los adolescentes.