BILL SKARSGARD ha dado buena cuenta de su versatilidad a través de una impresionante colección de papeles y sigue rellenando su currículo con paso firme.
Al finales de este año estrenará varias producciones en las que participa como protagonista, entre las que destacan el remake de la película de culto El cuervo, donde comparte cartel con FKA twigs y Danny Huston a las órdenes de Rupert Sanders. Esta adaptación reinterpreta la popular novela gráfica de James O’Barr sobre la resurrección de un hombre que fue brutalmente asesinado y vuelve a la vida para vengar su muerte y la de su novia. Lionsgate estrenará el filme el 7 de junio de 2024 en Estados Unidos.
Skarsgård también se dejará ver en Nosferatu de Robert Eggers, que será distribuida por Focus Features y llegará a las salas de Estados Unidos el día de Navidad. Este clásico de la literatura gótica se centra en la relación entre una mujer atormentada y un vampiro que se enamora perdidamente de ella, dejando a su paso un reguero de muerte y horror.
El intérprete ha trabajado recientemente en John Wick 4 de Chad Stahelski, con Keanu Reeves; Barbarian de Zach Cregger, con Georgina Campbell y Justin Long; Con su propia justicia de Chase Palmer, con John Boyega; El diablo a todas horas de Antonio Campos, con Tom Holland y Robert Pattinson; Nine Days de Edson Oda, con Winston Duke y Zazie Beetz; Nación salvaje de Sam Levinson, con Odessa Young; y Atómica (Atomic Blonde) de David Leitch, con Charlize Theron y James McAvoy.
En 2017 Skarsgård interpretó al mítico payaso Pennywise en la primera entrega de la película It, dirigida por Andy Muschietti, cautivando a crítica y público con su escalofriante actuación. En 2019 volvió a meterse en el papel para la secuela It. Capítulo 2, en la que Skarsgård profundizaba en el personaje.
En televisión ha recibido muy buenas críticas por su papel protagonista en la serie sueca “Clark” (Netflix). Jonas Åkerlund dirige este drama autobiográfico sobre la vida del famoso gánster/ladrón de bancos sueco Clark Olofsson, quien acuñó el término «síndrome de Estocolmo».
Skarsgård también trabajó en “Castle Rock” (Hulu), una serie de terror psicológico creada por J.J. Abrams y Stephen King, y en la exitosa serie de Eli Roth “Hemlock Grove” (Netflix/Gaumont).