LIZA LAPIRA es una actriz de cine, televisión y teatro que ha protagonizado recientemente la película original de CBS “Hay que amar la Navidad”.
En el ámbito del cine, podemos verla en el largometraje independiente de Dante Basco “The Fabulous Filipino Brothers”. En 2020 protagonizó junto a Alicia Witt el largometraje de Myriad Pictures “Moderna persuasión”, que se estrenó en el Mercado Virtual de Cannes de 2020. Actualmente interpreta a Melody “Mel” Bayani en la exitosa serie de CBS “The Equalizer”.
Los créditos cinematográficos adicionales de Lapira incluyen “Crazy Stupid Love”, junto a Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Marisa Tomei; “21 blackjack”, junto a Jim Sturgess y Kevin Spacey; “A todo gas”, con Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Gal Gadot; “El mejor regalo”, con Sharon Stone, Caitlin FitzGerald y Tony Goldwyn; y “Monstruoso” de Matt Reeves.
Los créditos televisivos más recientes de Lapira incluyen “Nancy Drew” y “Creedme”, junto a Toni Collette y Merritt Wever. Entre sus créditos televisivos adicionales figuran la serie "Cooper Barrett's Guide to Surviving Life", "Super Fun Night", "Apartamento 23", "Manos libres" y papeles protagonistas en "Battle Creek". y “9JKL” en la cadena CBS. Lapira reapareció en las series “Dexter”, “Huff”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", “Urgencias”, “NCIS” y “Casa de muñecas”.
En los escenarios teatrales, Lapira protagonizó “Picasso at the Lapin Agile” de Steve Martin en el Old Globe Theatre de San Diego, junto a Justin Long y Hal Linden.
Lapira creció en Queens, Nueva York. Es una activista de LA's Best, que ofrece servicios extraescolares a 28.000 niños en 189 escuelas en los barrios con mayores necesidades de Los Ángeles. Además, participa en el Triatlón benéfico del Children's Hospital Los Angeles que se celebra cada otoño en Malibú. Actualmente trabaja con el Impact Theatre en Harlem, cuando está en la Costa Este.