COLM MEANEY mantiene una carrera de más de treinta años, apareciendo en un amplio repertorio de películas reconocidas,
Interpretó a Martin McGuiness en El viaje junto a Timothy Spall y también aparece junto a Nicholas Hoult en el biopic Tolkien, así como con Kristen Stewart en Seberg: Más allá del cine, sin olvidarnos de su participación junto a Nicolas Cage en "Con Air. Convictos en el aire".
Otras de sus apariciones más destacadas incluyen El banquero, Pixie, Alerta máxima junto a Steven Seagal, El último mohicano junto a Daniel Day-Lewis, Un ciudadano ejemplar junto a Jamie Foxx y Gerard Butler y Layer Cake: Crimen organizado junto a Daniel Craig.
Sus últimos trabajos en la gran pantalla han sido Three Day Millionaire, Unwelcome y Marlowe de Neil Jordan junto a Liam Neeson y Diane Kruger.
En televisión, ha participado en series como El beso de Singapur, Gangs of London, Colgados en Filadelfia, Furia o The Serpent Queen.
Entre sus créditos teatrales figuran Big Daddy en la aclamada obra de Benedict Andrews Cat on a Hot Tin Roof en el West End y la producción de Broadway nominada al Tony de The Iceman Cometh junto a Denzel Washington.
Colm sigue siendo un rostro prolífico y muy popular, tanto en películas independientes como en proyectos de estudios internacionales.
Su trabajo más reciente es En tierra de santos y pecadores de Robert Lorenz y en el drama de acción y aventuras No Way Up.