MAIKA MONROE sigue impresionando a crítica y público con su versatilidad, a través de sus interpretaciones que dan muestra de su talento.
En 2014 se estrenó en el Festival de Cine de Cannes la aclamada película de David Robert Mitchell, It follows. Monroe interpretó a “Jay Height” en el galardonado thriller y se convirtió en una de las jóvenes promesas de Hollywood cuando la revista Variety la incluyó en la lista de 10 mejores intérpretes de 2015. Monroe lleva desde entonces cautivando a los espectadores con papeles en diferentes géneros que le permiten demostrar su pericia con personajes que requieren un enorme trabajo emocional.
Su próximo proyecto será Longlegs, que protagoniza con Nicholas Cage a las órdenes de Oz Perkins. Monroe interpreta a Lee Harker, una agente del FBI encargada del caso de un asesino en serie que da varios giros inesperados
18 y está relacionado con lo oculto. Harker descubre que tiene un vínculo personal con el asesino y debe detenerle antes de que ataque de nuevo.
Monroe volverá a interpretar a “Jay Height” en They follow, la esperadísima secuela de It follows, en la que volverá a trabajar con el director David Robert Mitchell para Neon. Recientemente completó el rodaje de In Cold Light, donde interpreta a “Ava”, una mujer que intenta rehacer su vida al salir de la cárcel pero es testigo del asesinato de su hermana gemela y debe huir para salvar la vida. Comparte cartel con dos intérpretes oscarizados, Troy Kostur y Helen Hunt.
En 2022 participó como intérprete y productora ejecutiva de la película de terror y ciencia ficción Significant Other (Paramount +) con Jake Lacy. También trabajó en El extraño (IFC Films), dirigida por Chloe Okuno, que se estrenó en Sundance y optó al gran premio del jurado del festival, al premio del público de SXSW y al gran premio especial del Festival de Cine de Deauville.
Entre sus otros proyectos en la gran pantalla destacan Villains, con Bill Skarsgard y Kyra Sedgewick, Honey Boy (Amazon), escrita y dirigida por Shia LaBeouf, La viuda (Focus Features), con Isabelle Huppert y Chloe Grace Moretz, Tau (Netflix), con Gary Oldman y Ed Skrein, After Everything, con Jeremy Allen White, Mi vida en Palos Verdes (IFC Films) con Jennifer Garner y Noches de verano (A24), con Timothee Chalamet. Esta última se estrenó en el festival SXSW de 2017, donde optó a un premio del público. También en cine ha trabajado en la superproducción de Roland Emmerich Independence Day: Contraataque (Twentieth Century Fox) y la adaptación de la novela de Rick Yancey, La quinta ola (Sony) con Chloe Grace Moretz y Liev Schreiber. Protagonizó la miniserie “The Stranger” (Quibi), que se ha estrenado recientemente como largometraje en Hulu, e interpretó a Anna Peterson en la película de terror de Adam Wingard The Guest (2014) con Dan Stevens. Debutó en cine con A cualquier precio (Sony), donde compartía cartel con Dennis Quaid y Zac Efron.