DAMO HERRIMAN tiene en su haber numerosos títulos para televisión, como “Justified: La ley de Raylan”.
Encarnó a Paul Allen Brown en la serie “Perpetual Grace, LTD”, con Jacki Weaver y Ben Kingsley. Ha aparecido en “The Artful Dodger”, con David Thewlis y Thomas Brodie-Sangster; tiene un papel habitual en “Flesh and Bone” y en “Quarry”; dio vida a Charles Manson en la serie “Mindhunter”; fue Mr. Jones en “Vegas”, y pronto le veremos con Kevin Bacon en “The Bondsman”.
En la pequeña pantalla también le hemos visto en “Breaking Bad”, “Riot” (Premio AACTA al Mejor Actor en una Serie), “Top of the Lake”, “La ciudad secreta” (Premio AACTA al Mejor Actor de Reparto en un Drama para Televisión), “Wilfred”, “The Unit”, “Caso abierto” y “Battle Creek”.
En cuanto a la gran pantalla, no hace mucho ha trabajado en Together, con Alison Brie y Dave Franco; Corre, conejo, corre, con Sarah Snook; Better Man, de Michael Gracey; El llanero solitario, de Gore Verbinski; J. Edgar, de Clint Eastwood; Cinturón rojo, de David Mamet, y La casa de cera, de Jaume Collet-Serra.
Otras películas suyas son La pequeña muerte (Premio AACTA al Mejor Actor); Judy & Punch (Premio AACTA al Mejor Actor); The Nightingale; Down Under (Nominado al Premio AACTA al Mejor Actor de Reparto); Son of a Gun; The Water Diviner; 100 Bloody Acres; The Square; Candy; Ned, y Entre golfos anda el juego. En 2008 ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de St. Kilda por su papel en el corto “Len’s Love Story”.
Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes, entre los que destacaremos “They” y “The Date”. Ambos fueron finalistas en el TropFest, donde ganó el Premio al Mejor Guion y el Premio del Público por “Soar”, que escribió e interpretó. Es uno de los guionistas de la serie australiana de humor “The Elegant Gentlemen’s Guide to Knife Fighting”, que también coprotagonizó.
Nació en Adelaida Australia, y empezó trabajando como actor a los 8 años. De niño fue nominado tres veces al Premio Logie por su papel en “The Sullivans”. En 2018 fue galardonado con el Premio Orry-Kelly a una Extraordinaria Contribución al Cine Australiano y Estadounidense.