SIMONE ASHLEY saltó a la fama mundial como protagonista femenina de la segunda temporada de Los Bridgerton.
El anuncio del casting de Ashley fue mundialmente celebrado por romper una barrera racial, cambiando la etnia de Kate de los libros para que su familia fuera de ascendencia india. En 2022, Simone fue nombrada una de las 30 menores de 30 años de FORBES (Entretenimiento Europa) y figuró en la lista TIME100 NEXT 2022.
La primera temporada batió récords al debutar como la serie más vista de la historia con 82 millones de telespectadores y como número 1 en 83 países. Elogiada por la diversidad de su elenco y sus argumentos progresistas, la serie se convirtió en un fenómeno cultural al instante y ha sido galardonada con diversos premios de prestigio y elogios de la crítica. La segunda temporada siguió demostrando el éxito de la serie al acumular un total de 251,7 millones de visitas en sus primeros siete días, lo que la convierte en la serie de televisión en inglés más vista de la historia de Netflix.
Ashley retomó el papel de Kate en la tercera temporada de Los Bridgerton, puso voz al personaje de Rose en 10 VIDAS, la película de animación de GFM Animation e interpretó a Indira en La sirenita.
Antes de este gran momento, Ashley era más conocida por su papel de Olivia en la elogiada serie de televisión Sex Education, que ganó el premio Top 100 Popular Television de ReFrame en 2020, y ha sido nominada a varios premios BAFTA, MTV y GLAAD series.
Entre sus créditos anteriores destacan la serie de misterio protagonizada por Olivia Colman Broadchurch,; Wolfblood, C.B. Strike, Doctors, Casualty; Guilt, El inspector Coliandro,; la miniserie The Sister,; Pokémon: Detective Pikachu,; el telefilme Lie of You; Kill Ben Lyk,; Boogie Man,; y el corto Sparrow.
Ávida amante de los animales y entusiasta de la fotografía, Ashley divide su tiempo entre Londres y Los Ángeles.