MIA GOTH es una actriz inglesa que se ha dado a conocer internacionalmente en unos pocos años.
No solo es la protagonista de MaXXXine, sino también coproductora de esta tercera entrega de la aclamada trilogía.
Protagonizó X y la precuela Pearl, de la que también fue coguionista y productora ejecutiva, por la que ganó dos premios Selección de la Crítica.
Está a punto de terminar el rodaje de Frankenstein, de Guillermo del Toro, con Oscar Isaac, Jacob Elordi y Christoph Waltz.
En 2020 la vimos en Emma., de Autumn de Wide, con Anya Taylor-Joy, Gemma Whelan, Josh O’Connor y Bill Nighy. Un año antes trabajó con Rob Pattinson y Juliette Binoche en High Life, la primera película de habla inglesa de Claire Denis, estrenada en el Festival de Toronto.
En 2018 coprotagonizó Suspiria, de Luca Guadagino, un remake del clásico de terror de Dario Argento, con Dakota Johnson y Tilda Swinton, estrenada en el Festival de Venecia. Ese mismo año la vimos en El secreto de Marrowbone, del director Sergio G. Sanchez, con George Mackay y Charlie Heaton, estrenada en el Festival de Toronto y en España por Universal Pictures.
En 2017 fue parte del elenco de La cura del bienestar, de Gore Verbinski, con Dane DeHaan, y en 2015 encarnó a Milja en el thriller de ciencia-ficción The Survivalist, de Stephen Fingleton, con Martin McCann. La película se estrenó en el Festival de Tribeca y ella fue nominada a “Actriz más prometedora” en la Gala del Cine Independiente Británico.
Otras películas suyas son Nymphomaniac (volumen 2), de Lars von Trier, su debut cinematográfico, en la que interpreta a P, con Charlotte Gainsbourg y Shia LaBeouf, y Everest, de Baltasar Kormákur, con Robin Wright, Jake Gyllenhaal y Josh Brolin. Para la pequeña pantalla ha sido arista invitada en las series “Wallander” y “The Tunnel”.
Fue uno de los rostros de la campaña para el perfume “La Femme”, de Prada, con Dane DeHaan, Mia Wasilowska y Ansel Elgort.