MOSES SUMNEY no encaja en ninguna descripción por decisión propia.
Vídeos en tecnicolor dirigidos por él mismo, ropa monocromática, roquero artístico y negro clásico, apariciones en Semanas de la Moda directamente desde un pueblecito en Carolina del Norte, una infinidad de colaboraciones y una voz impresionante, son algunos aspectos en los que ha estado involucrado.
Educado entre California del Sur y Ghana, se mueve sin dificultad entre géneros y disciplinas diferentes. Sus álbumes han llegado a los primeros puestos de las listas del New York Times, NPR, Pitchfork, Guardian y la revista Rolling Stone, y sus vídeos musicales han sido premiados por SXSW, UKMVA, Webby y Camerimage.
Cuando el cierre por Covid hizo imposible que saliera de gira con su segundo álbum, decidió instalarse en los montes, donde digirió el impresionante álbum en directo y la película “Live from Blackalachia” desde la Cordillera Azul en los Apalaches. El año siguiente protagonizó su primera campaña de importancia para Calvin Klein y, a continuación, para Burberry.
MaXXXine ha sido su segundo papel en la gran pantalla después de Creed. La leyenda de Rocky. Le precede su primer lanzamiento musical desde 2020, un EP lleno de temas sensuales que reflejan a la perfección su flirteo con los focos.
Su consistencia en los mundos de la música, de la moda y del cine demuestra que lo indefinible aún existe y que vivirlo es un acto de resistencia.