TOM STERN fue nominado a los premios Oscar® y BAFTA a la mejor fotografía por su trabajo en el drama de Clint Eastwood, El intercambio.
Como jefe de iluminación de Malpaso Productions, ha trabajado en numerosas películas, como El novato, Sin perdón, Un mundo perfecto, Ejecución inminente y Space Cowboys, de Eastwood, así como en Acción judicial, dirigida por Michael Apted, y American Beauty y Camino a la perdición, de Sam Mendes, entre otras.
Deuda de sangre fue la primera película de Stern como director de fotografía.
Recientemente ha trabajado en En tierra de santos y pecadores, Ice Road, Megalodón y las películas de Eastwood 15:17 tren a París y Sully.
También fue el director de fotografía en títulos como J. Edgar, Más allá de la vida, Invictus, Gran Torino, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima y los dramas ganadores del Oscar® Million Dollar Baby y Mystic River.
Otras películas en las que ha trabajado Stern como director de fotografía son Tsar, de Pavel Lungin; Cosas que perdimos en el fuego, de Susanne Bier; París, Paris, de Christophe Barratier; Raíles y lazos de Alison Eastwood, El último beso de Tony Goldwyn, Romance & Cigarettes de John Turturro, El exorcismo de Emily Rose de Scott Derrickson y Bobby Jones, la carrera de un genio de Rowdy Herrington.
Kung Fury II: The Movie e Ice Road 2: Road to the Sky han sido sus últimos trabajos tras En tierra de santos y pecadores.