THÉODORE PELLERIN tuvo su primer contrato en la serie diaria 30 Vies.
Pellerin ha participado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro. Sus destacadas y sensibles interpretaciones le han valido numerosos premios y galardones.
En el cine, ha interpretado diversos papeles en cortometrajes y largometrajes: La Course Navette (C) (de M. Aubert), Sigismond sans image (de A. Aurtenèche), que se presentó en el Festival de Cannes de 2016; Los demonios (Philippe Lepage), Solo el fin del mundo (Xavier Dolan), Ailleurs (Samuel Matteau).
En 2018, ganó el Iris a la Revelación del Año por su papel en Chien de Garde (Sophie Dupuis). Ese mismo año, su interpretación en Genèse (Philippe Lepage) le valió cuatro premios de interpretación, incluido el Bayard al Mejor Actor en el Festival international du film francophone de Namur.
En 2021, su papel en Souterrain (Julien) le valió el premio al mejor actor de reparto en la Gala Québec Cinéma, así como una mención especial del jurado en el Festival de Namur.
En televisión, protagonizó la serie quebequesa 19-2, La théorie du K.O., Med, serie juvenil emitida en Vrak TV durante cinco temporadas, y Patrick Sénécal présente, por la que ganó varios premios, entre ellos su segundo premio Gémeau de interpretación en 2021. Esta impresionante trayectoria le llevó a participar en producciones anglocanadienses y estadounidenses, como los largometrajes Nunca estable, nunca quieta (Kathleen Hepburn), First Light (Sean Terrel), Identidad borrada (Joel Edgerton) y Hay alguien en tu casa, emitida en Netflix. También tuvo papeles en The OA (Netflix), Llegar a ser Dios en Florida (AMC) junto a Kirsten Dunst, y La asistenta de Netflix).
En el teatro, Théodore forma parte del reparto de Embrasse, una obra original de Michel- Marc Bouchard que se presentó en el Théâtre du nouveau monde en otoño de 2021.