NICHOLAS CHARTIER es un productor ganador del Premio de la Academia por En tierra hostil.
Chartier ha estado involucrado en la financiación, producción y distribución de más de 500 películas.
En 2005, fundó Voltage Pictures, una operación internacional de financiación, ventas y producción. En tierra hostil fue la primera producción interna de Voltage y ganó seis Oscars en 2009, incluyendo Mejor Película. Killer Joe fue la segunda producción de Voltage, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Matthew McConaughey. Poco después, Chartier fue productor ejecutivo de Dallas Buyers Club, que otorgó el premio de Mejor Actor para Matthew McConaughey y Mejor Actor Secundario para Jared Leto.
Chartier también produjo The Company You Keep, dirigida por Robert Redford; Teorema Zero, dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Christoph Waltz; Don Jon, dirigida por Joseph Gordon-Levitt y protagonizada por Scarlett Johansson y Julianne Moore; Good Kill, dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke; De padres a hijas, protagonizada por Russell Crowe, Amanda Seyfried y Aaron Paul; Amenazados en la red, protagonizada por Pierce Brosnan; y es productor ejecutivo de Una historia de amor y oscuridad, escrita, dirigida y protagonizada por Natalie Portman.
Las películas recientes incluyen ¡Que guapa soy!, Entre la razón y la locura, Desaparecido en Venice Beach, Colossal, Un hombre de familia, No dejes de mirar, Revolt y Extremadamente cruel, malvado y perverso.
Antes de formar Voltage, Chartier fue VP de ventas y adquisiciones en Myriad Pictures. Participó en la venta de una diversa gama de películas como The Good Girl y Van Wilder. Como presidente de Vortex Pictures, vendió títulos como Mi gran boda griega y Sonny de Nicolas Cage. Como jefe de ventas y adquisiciones en Arclight Films, Chartier adquirió El bibliotecario, Crash, ganador del Oscar de 2006, y Matador. Durante su tiempo en Arclight, Chartier también vendió El señor de la guerra, protagonizada por Nicolas Cage, y El mercader de Venecia, protagonizada por Al Pacino.