LAURENCE FISHBURNE cuenta con un impresionante legado como actor, productor y director.
Protagonizó su primer papel en televisión con 10 años en el drama Sólo se vive una vez e hizo su debut en el cine con 12 años en Sin testigos. A los 15 apareció como "Clean" en la icónica Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.
Fishburne ganó un Premio Tony por Two Trains Running y fue nominado por su show en solitario Thurgood. Recibió su primer Permio Emmy por el episodio "The Box" de la serie Tribeca. Recibió una nominación al Premio de la Academia como mejor actor por Tina y una nominación al Premio Emmy y Premio de la NAACP por su papel protagonista en la película para televisión El experimento Tuskegee, en la cual también hizo las veces de productor ejecutivo.
Probablemente sea más conocido por su papel en la trilogía mítica Matrix, pero sus muchos créditos fílmicos también incluyen la franquicia John Wick, Los chicos del barrio, El color púrpura, En busca de Bobby Fisher, Semillas de rencor, Mystic River, La cara sucia de la ley, El rey de Nueva York, el remake de Raíces, la miniserie Madiba y el audio-drama Bronzeville. En 2020, se llevó un Premio Audie por su narración de La autobiografía de Malcolm X y desde 2021-2022 ha protagonizado American Buffalo en Broadway.
En 2000, cofundó Cinema Gypsy Productions y ha producido numerosos proyectos galardonados como Thurgood, Fingers - Ataque terrorista, Akeelah contra todos, Compromiso de sangre, Entre el bien y el mal y Hampones. Produjo la serie de animación Moon Girl y Dinosaurio Diabólico y la serie de éxito Black-ish, por la que le nominaron al Emmy y al Globo de Oro, y que cuenta con dos spinoffs.
Fishburne es embajador de UNICEF desde 1996. En 2007, la Universidad de Harvard le honró por su labor como Artista del Año tanto por sus contribuciones a las artes interpretativas como por sus contribuciones humanitarias.