TALIA SHIRE es conocida sobre todo por sus papeles como Connie Corleone en la trilogía de El padrino y como Adrian Balboa en Rocky.
Por estas legendarias interpretaciones, Shire recibió dos nominaciones al Oscar, como mejor actriz de reparto por El padrino parte II y como mejor actriz por Rocky, por esta última también obtuvo el National Board of Revew Award y el New York Critics Circle Award.
Entre sus docenas de créditos en la gran pantalla, encontramos películas tan aclamadas como Extrañas coincidencias, Palo Alto, Frío en el paraíso, Working Man, Chantilly Bridge y el debut como director de su hijo Robert Schwartzman Dreamland.
En televisión, Shire es conocida por protagonizar la miniserie de éxito Hombre rico, hombre pobre, y ha tenido papeles recurrentes en la serie nominada al Emmy Grace and Frankie y la serie críticamente aclamada Kingdom.
Tras la cámara, ha debutado como directora con el thriller romántico Una noche de pasión y ha producido la película de fantasía Lionheart. Corazón de León.
En Broadway, ha producido la obra nominada al Premio Tony Golden Child. Shire y su difunto marido, Jack Schwartzman, criaron a una familia de cinco hijos, sus hijos en común: Robert y Jason, el hijo de Talia: Matthew Shire, y los hijos de Jack: John Schwartzman y Stephanie Kuhlman; todos ellos artistas que colaboran a menudo en familia en sus diversos proyectos cinematográficos.