ADÉLE EXARCHOPOULOS es conocida por su trabajo en “La vida de Adèle” de Abdellatif Kechiche.
Precisamente este trabajo le valió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013 y el Premio César a la actriz más prometedora ese mismo año. Desde entonces, ha aparecido con regularidad en la gran pantalla francesa e internacional.
Exarchopoulos ha destacado en proyectos originales como “Los anarquistas” de Elie Wajeman (2015), “Diré tu nombre” de Sean Penn y “Back Home” de Jessica Palud (2018).
Regresó a Cannes en 2019 con “El reflejo de Sibyl”, un drama psicológico de Justine Triet.
En 2021 protagonizó “Mandíbulas” de Quentin Dupieux (y fue nominada al César a la mejor actriz de reparto); después regresó a Cannes con “BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal” de Cédric Jiménez y “Generación Low Cost” de Emmanuel Marre (nominada al César a la mejor actriz).
En 2022, Exarchopoulos también protagonizó la película de Léa Mysius “Los cinco diablos” y en 2023, su película “Passages”, de Ira Sachs, fue a Sundance.
Más tarde ese mismo año, protagonizó “Las dos caras de la justicia” de Jeanne Herry, la tercera temporada de “LOL: El que ríe el último ” en Amazon Prime y “Ladronas”, una producción de Netflix dirigida por Mélanie Laurent.
Compartirá pantalla con François Civil en la nueva película de Gilles Lellouche, “L'Amour Ouf”, que cuenta una historia de amor ya clásica entre los dos.