MINNIE DRIVER captó por primera vez la atención en 1995, por su interpretación en Círculo de Amigos, en la que compartía reparto con Chris O’Donnell y Colin Firth.
Más tarde ganó un Oscar y una nominación al premio del Sindicato de Actores, ambos en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, por su papel en Good Will Hunting, dirigida por Gus Van Sant. Y en 1998 fue galardonada con el prestigioso premio de Sho West a la mejor Actriz Promesa.
Recientemente, pudimos ver a Driver en la película biográfica Chavalier, sobre la vida del músico franco-caribeño Chavalier de Saint-Georges, dirigida por Stephen Williams, en la que también actúan Samara weaving y Kevin Harrison Jr.
Y también vimos a Mimi hace poco en la comedia Rosalina, que cuenta la famosa historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, desde el punto de vista de Rosalina (exnovia de Romeo).
Con respecto a la pequeña pantalla, Minnie trabajó en la segunda temporada de Modern Love, una serie de Amazon aclamada por la crítica, basada en una columna del New York Times con el mismo nombre. Y también formó parte del reparto del musical Cenicienta, escrito y dirigido por Kay Cannon, que cuenta en su reparto con estrellas de la categoría de Camila Cabello, Billy Porter, Pierce Brosnan, James Corden y Idina Menzel.
Además, esta artista actuó en las tres temporadas de la comedia Sin palabras, sobre una familia cuyo hijo tiene necesidades especiales. Sin olvidar que Driver recibió un Emmy y una nominación a los Globos de Oro por su papel de Dahlia Molly, en la aclamad serie de televisión The Riches. Sin olvidar sus apariciones en Will & Grace, como Lorraine Finster.
En otro orden de cosas, Driver tiene, desde marzo de 2021, su propio podcast, llamado: Minnie Questions with Minnie Driver; y en mayo de 2022 publicó sus memorias, con el título de Managing Expectations: a memoir in Essays”: una colección de ensayos, en los que habla de su vida, de la superación de sus fracasos, de su lucha por el éxito, o el maravilloso reto de la maternidad.
Y, por último, mencionar que es una activista involucrada en la preservación del medioambiente y en el bienestar animal, que divide su tiempo entre Londres y LA.