COLM McCARTHY rodó el thriller postapocalíptico Melanie. The Girl With All the Gifts, con Gemma Arterton.
Su ópera prima Outcast se estrenó en 2010 en el festival SXSW en Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF) en Europa.
Colm también destaca por su currículo como director en televisión y actualmente está rodando los primeros episodios de “Bergerac”, una reinterpretación del clásico de la televisión británica que produce Blacklight TV para UKTV. Sus trabajos más recientes han sido los primeros cuatro episodios de la aclamada serie “El hijo bastardo y el mismísimo diablo” (Netflix, 2023), la serie fantástica creada por Joe Barton y producida por The Imaginarium. Colm fue productor ejecutivo de la serie.
Anteriormente, fue el director principal de “Toque de queda” (Sky), una serie de acción distópica protagonizada por Sean Bean. Un año antes, Colm dirigió el episodio piloto de la serie de ciencia ficción “Krypton” (2019). En 2017 dirigió el mítico episodio “Black Museum” de la cuarta temporada de “Black Mirror”, la antología creada por Charlie Brooker.
Colm dirigió las seis entregas de la segunda temporada de “Peaky Blinders”, protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory, escrita por Steven Knight y nominada a los BAFTA. Colm también dirigió “Sherlock: El signo de los tres”, el episodio de la boda protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Anteriormente, había trabajado en algunas de las series más importantes de la televisión británica, como “Ripper Street”, “Spooks (Doble identidad)”, “Hustle”, “Dr Who” y “Los Tudor”.