MADELINE ZIMA es una actriz y cineasta que lleva tres décadas cautivando al público.
Comenzó su carrera como actriz infantil junto a Julianne Moore en el largometraje La mano que mece la cuna, y después interpretó durante siete años a la adorable Grace Sheffield en la exitosa comedia La niñera.
De adulta, Madeline sigue trabajando en el cine y la televisión. Una de sus actuaciones más recientes ha sido la de Casey Brinke, alias Space Case, en la exitosa serie de superhéroes Doom Patrol, junto a actores como Brendan Fraser y Diane Guerrero. Otros de sus papeles habituales en series son el de Mia en Californication, en la que aparece junto a actores como David Duchovny, Pamela Adlon y Natascha McElhone; la comedia Betas; una temporada de la serie Grendel; Hacks; NCIS: Hawai junto a Vanessa Lachey; la serie En terapia, junto a Uzo Aduba y John Benjamin Hickey del director Michelle MacLaren; Perry Mason, con Matthew Rhys y el director Tim Van Patten; You con Penn Badgeley; Chicas buenas y un papel recurrente en el revival de David Lynch de Twin Peaks.
Otros de sus créditos televisivos incluyen papeles de estrella invitada y recurrentes en Héroes, Crónicas vampíricas, Grimm, Royal Pains, Las chicas Gilmore, El rey de la colina, Agent X, Gilded Lilys, Anatomía de Grey y Mis chicos y yo.
Madeline estrenará el thriller de ciencia ficción ALICE (SUBSERVIENCE), que coprotagoniza junto a Megan Fox y Michele Morrone, del guionista y director S.K. Dale.
Otros trabajos cinematográficos recientes incluyen el thriller independiente Hypochondriac, junto a Zack Villa, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW; el largometraje del escritor y director Mike Cahill, Felicidad, con Owen Wilson y Salma Hayek, y el largometraje de Jay Roach El escándalo (Bombshell), junto a la ganadora del Óscar Charlize Theron.
El trabajo de Madeline en largometrajes independientes pone de relieve su amplia experiencia como actriz dramática y cómica. Entre sus trabajos destacan Nuestra canción de amor, junto a Renée Zellweger y Forest Whitaker para el director Olivier Dahan (La vida en rosa); el drama Crazy Eyes junto a Lukas Haas, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW y le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Madrid de 2012 y la comedia romántica #Stuck junto a Joel David Moore, que le valió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Napa Valley.
Madeline también ha participado en la comedia familiar Una cenicienta moderna junto a Hilary Duff, Jennifer Coolidge y Regina King; en la comedia dramática Loca clase de amor junto a Virginia Madsen y Sam Trammell; en The Family Tree junto a Britt Robertson, Dermont Mulroney y Christina Hendricks; en el thriller The Chain junto a John Patrick Amedori y en la película de terror y suspense The Collector con Josh Stewart. También ha actuado en los cortometrajes Dream Girl, junto a Margaret Qualley, y La Petite Mort, del director Jack Begert.
Además, Madeline debutó como directora en 2018 con su corto Warm Human Magic, que le valió nominaciones de New Filmmakers Los Ángeles y del Festival Internacional de Cine de Madrid como Mejor director novel.