JENNY BEAVAN ha sido nominada al Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario doce veces.
Ha ganado premios por Una habitación con vistas (1985), de la cual compartió un premio con John Bright, Mad Max: Furia en la carretera (2015) y Cruella (2021).
También ha sido nominada nueve veces para un BAFTA, ganando cuatro premios por Una habitación con vistas, Gosford Park (2001), Mad Max: Furia en la carretera y Cruella.
Beavan también recibió una nominación al Tony Award por Mejor Diseño de Vestuario por la obra Private Lives.
En la década de 1970, trabajó en diseño de escenarios para producciones teatrales en Londres.
Se unió al diseño de vestuario cinematográfico tras obtener un puesto no remunerado para diseñar prendas para una pequeña película de Merchant Ivory, Hullabaloo Over Georgie and Bonnie's Pictures.
Con ello comenzó su larga relación con Merchant Ivory Productions.
Ha trabajado mucho con el diseñador de vestuario John Bright, quien dirige la casa de alquiler de vestuario Cosprop, y le agradece haberle enseñado en el inicio de su carrera. Dijo que le ayudó solo escuchándo y aprendiendo de él, conociendo la historia y el estilo de la vestimenta.
Desde entonces, los dos han colaborado juntos en más de diez películas y han compartido seis nominaciones al Oscar.
Beavan fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) con los Honores de Año Nuevo en 2017 por sus servicios a la producción dramática.
En junio de 2018, fue galardonada con una Beca Honoraria por la Universidad de Artes de Bournemouth junto a la bailarina Darcey Bussell, la diseñadora gráfica Margaret Calvert OBE y el director y guionista Edgar Wright.