JULIA VON HEINZ es una de las directoras de cine más destacadas de Alemania.
Sus películas y series han sido un gran éxito de taquilla en Alemania y se han proyectado en festivales de cine de todo el mundo.
En 2007, von Heinz ganó el Premio del Cine Alemán a la Mejor Película Infantil y Juvenil con su debut, ‘Nada más importa’.
Su última película hasta ahora era ‘Y mañana el mundo entero’, que compitió en el 77º Festival de Venecia y fue nominada a la Mejor Película en los Premios del Cine Alemán 2021.
Su nueva película Treasure es la tercera parte de la trilogía denominada ‘Aftermath’ de von Heinz, que trata de las repercusiones del Holocausto en Alemania y en el mundo.
También se doctoró en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg y es profesora de dirección en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich.
En 2012, fundó la productora Kings&Queens Filmproduktion con su marido y coguionista, John Quester. Desde 2018, también es accionista de la productora Seven Elephants, que fundó con los directores David Wnendt y Erik Schmitt, junto con el productor Fabian Gasmia.