STEFON BRISTOL nació en Brooklyn y se crio en Long Island.
El director poco a poco va convirtiéndose en una de las voces mejor valoradas del cine independiente.
Se graduó de Morehouse College en Atlanta (Georgia) y del Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, al igual que su oscarizado mentor Spike Lee.
Su primera colaboración con Lee fue See You Yesterday (SYY), la adaptación del trabajo de final de grado de Bristol, un corto de 17 minutos que fue presentado en 35 mm en varios festivales de cine.
Su ópera prima es una gran celebración de la cultura caribeña y de los héroes cotidianos y tuvo buena acogida entre el público de todo el mundo. SYY se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2019 antes de llegar a Netflix.
La película recibió muy buenas críticas y está disponible dentro de la colección Black Lives Matter de la plataforma. Asimismo, tiene una buena calificación en Rotten Tomatoes y fue nombrada mejor estreno no comercial de 2019 por la Online Film Critics Society.
SYY le mereció una nominación a mejor debut en los premios Independent Spirit de 2020 donde logró un premio a mejor guion de debut con su compañera Fredrica Bailey.
«Soy un artista que disfruta rodando películas de ciencia ficción muy personales protagonizadas por personajes afroamericanos con un mensaje social, político e interpersonal», explica Bristol. «Respira desde luego da buena cuenta de ello. Pero, a la vez, va a ser una de esas películas que te mantienen en vilo, te ponen el corazón a mil y te hacen desear que estos personajes salgan de allí con vida. ¡Va a ser la caña!».