WILLA FITZGERALD es una estrella emergente además de la protagonista de Strange Darling.
Willa también participará en Pulse, el esperado drama médico que se encuentra en fase de producción. Willa protagonizó recientemente la serie de Mike Flanagan La caída de la casa Usher, por la que fue nominada en los Critics Choice Awards por su interpretación de la joven Madeline.
También se la puede ver interpretando a Roscoe Conklin en la primera temporada de Reacher, que alcanzó el número uno mundial en streaming en la plataforma. Fitzgerald protagonizó además el largometraje El río de la ira junto a Robert De Niro y Jack Huston.
En la gran pantalla se pudo ver a Fitzgerald junto a Nicole Kidman y Ansel Elgort en la adaptación cinematográfica de El jilguero dirigida por John Crowley, así como en varios largometrajes independientes, como Blood Money, el thriller Beach House y Freak Show, de Trudie Styler.
En la pequeña pantalla, Fitzgerald interpretó a la entrenadora Collette French en la serie estadounidense Rétame, basada en la exitosa novela homónima de Megan Abbott. Protagonizó el piloto de #FashionVictim, dirigido por Mark Waters y escrito por Daniel Waters, en el papel de Anya St. Clair, una experta en moda, VIP en los clubes, creadora de tendencias en Instagram, camaleón de las redes sociales… y una asesina en serie pluriempleada.
También interpretó a Meg March en la adaptación de la BBC América de Mujercitas, el libro de Louisa May Alcott, y a J.J. Sneed en la serie Dolly Parton: Acordes del corazón. Willa encabezó además el reparto de la serie de MTVE Scream, por cuya interpretación fue nominada a un Teen Choice Award a la Mejor estrella televisiva del verano.
Entre sus papeles recurrentes se incluyen Younger, House Of Cards (en la que interpreta a la versión más joven del personaje de Robin Wright, Claire), Alpha House y Royal Pains. Y ha aparecido como invitada en Billions, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Bull, Gotham, The Following y Familia de policías.
Sobre el escenario, Willa protagonizó Spacebar: A Broadway Play by Kyle Sugarman, de Michael Mitnick y producida por The Wild Project; pasó un verano en el Festival de Teatro de Berkshire en The Cat and The Canary y actuó en Cow Play en el New York International Fringe Festival.