CRAIG DeLEON nació en el Bronx, componiendo música desde que escuchó por primera vez I Wanna Be Your Lover de Prince a los 8 años.
Aunque empezó su carrera como director de cine, hoy DeLeon es un compositor en pleno auge que está ganando notoriedad debido a la variedad, sensibilidad e inventiva presente en todos sus trabajos.
DeLeon saltó a la fama con su música para la miniserie Los últimos días de Ptolomey Grey, producida y protagonizada por Samuel L. Jackson. Aquí mezclaba la electrónica con músicos en directo en un entorno clásico posmoderno para dar un aspecto brillante y surrealista a la serie. Dos de sus últimos proyectos son la banda sonora de la miniserie Todo un hombre, producida por David E Kelly y dirigida por Regina King, y la banda sonora para el thriller Strange Darling, dirigido por JT Moliner.
Entre sus créditos más recientes figura también la superproducción de Fatal Attraction (Atracción fatal), protagonizada por Lizzy Caplan y Joshua Jackson. En esta banda sonora mezcla la música moderna y noir de sintetizadores modulares combinados con piano acústico.
DeLeon es el compositor de la película de acción y suspense Final de trayecto, protagonizada por Queen Latifah, Ludacris y Beau Bridges, y acaba de terminar de trabajar con el director Joe Carnahan en otra película de acción, Shadow Force, protagonizada por Mark Strong y Kerry Washington.
En un cambio total de registro, también está componiendo la segunda temporada de la serie de animación Velma, producida y protagonizada por Mindy Kaling. También ha compuesto dos convincentes bandas sonoras para documentales del director Karan Gill. El primero fue Supervillain: The Making of Tekashi 6ix9ine, y Sin ataduras: La historia de Lil Baby. Ambas instrumentales desafían la ortodoxia de qué tipo de música tiene sentido para una historia basada en el mundo del rap. También trabajó con Labrinth y Sia en la banda sonora del debut como directora de Sia, el largometraje Music, nominado a los Globos de Oro.
DeLeon comenzó su carrera en la legendaria productora Propaganda Films como ayudante del director Spike Jonze. Su trabajo en Propaganda incluía la creación de conceptos para vídeos musicales con directores como David Fincher, Antoine Fuqua, Michel Gondry y Michael Bay. Como compositor y director creativo del colectivo musical Human, DeLeon siguió contando historias con música para anuncios de Apple, Nike, American Express, Adidas, Xbox, Microsoft y Google. Ganó el Clio a la Mejor Música Original por su campaña publicitaria para Apple TV.