GUY HEELEY ha ganado un BAFTA,, abarcando su carrera tanto el cine como la televisión.
Heleey trabajó como uno de los principales directores asistentes en el Reino Unido, siendo primer asistente de dirección en películas destacadas como “Quiero ser como Beckham” de Gurinder Chadha, “Mi semana con Marylin”de Simon Curtis y “La dama de hierro” de Phyllida Lloyd, protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Meryl Streep.
En 2022, produjo Cyrano, dirigida por Joe Wright, por la cual fue nominado al BAFTA a la Mejor Película Británica y al Globo de Oro a la Mejor Comedia Musical.
Su asociación creativa con el director de Cyrano, Joe Wright, comenzó cuando fue primer asistente de dirección en el debut como director de largometrajes de Wright, Pride & Prejudice, y más tarde en Hanna.
Continuando sus colaboraciones con su productora Shoebox Films, Heeley produjo “Redención” del escritor y director Steven Knight, protagonizada por Jason Statham, “Serenity” protagonizada por Matthew McConaughey y “Locke”, que ganó el British Independent Film Award al Mejor Guión y fue un destacado escaparate.