JOANNA EATWELL se formó originalmente en diseño teatral en la Wimbledon School of Art.
Al graduarse, pasó rápidamente a diseñar videoclips de alto perfil con iconos como The Rolling Stones, Tina Turner, Diana Ross, Queen, Elton John, Boy George y muchos otros músicos famosos. Luego dio el salto al mundo de la publicidad, donde trabajó en diversas campañas con directores como David Bailey, Malcolm McLaren y John Lloyd.
Su siguiente paso fue en el drama televisivo, donde Joanna desarrolló una relación de larga duración con la escritora Lynda La Plante, que culminó en el diseño de la última serie del popular drama “Principal sospechoso”.
En 2011, Joanna conoció al director Peter Kosminsky y trabajó con él en el controvertido drama “La promesa” de Channel Four, filmado íntegramente en Oriente Medio. Volvieron a colaborar en la épica de la BBC, “Wolf Hall”, por la cual recibió elogios de la crítica por sus trajes y fue nominada para los premios BAFTA TV Craft y Primetime Emmy.
El trabajo en trajes de época ha sido el enfoque de Joanna durante algunos años y fue en la película televisiva de la BBC Eric y Ernie donde obtuvo sus primeras nominaciones a los premios BAFTA y RTS. En el popular drama de época liderado por Tom Hardy, “Taboo”, fue donde ganó su primer premio RTS y recibió otra nominación al BAFTA. La exquisita adaptación televisiva del libro “La casa de las miniaturas” le valió otra nominación al RTS.
La serie de drama “Carnival Row” de Amazon Prime Video, ambientada en un mundo de fantasía victoriano distópico, tuvo a Joanna trabajando con Orlando Bloom y Cara Delevingne. Para este proyecto, recibió nominaciones del Gremio de Diseñadores de Vestuario y los premios Emmy. Esto fue seguido por un periodo prolongado trabajando en India con la directora Gurinder Chadha en su épico drama ambientado en “Rajasthan” en 1795, Beecham House, por el cual Joanna recibió una nominación al BAFTA.
A su regreso de India, Joanna diseñó los trajes para una oscura adaptación de “Cuento de navidad” escrita por el aclamado guionista Stephen Knight y protagonizada por Guy Pearce y Andy Serkis. “Venom: Habrá matanza”, con Woody Harrelson, la volvió a reunir con Tom Hardy y Andy Serkis. Fue producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel.
Recientemente, Joanna diseñó “Un espía entre amigos” , un drama inteligente y complejo de la Guerra Fría con Damian Lewis y Guy Pearce. Los variados créditos cinematográficos de Joanna incluyen la biografía de Ian Dury, “Sex and Drugs and Rock and Roll”, protagonizada por Andy Serkis y Naomie Harris, y el drama romántico de la Primera Guerra Mundial “El teniente otomano”, dirigido por Joseph Ruben y protagonizado por Ben Kingsley y Josh Hartnett.