JOHN DAVIS es uno de los productores más prolíficos de Hollywood, con más de 130 proyectos de cine y televisión en su haber.
Sus películas han recaudado en total más de cinco mil millones de dólares a nivel mundial y ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer Lawrence, Dwayne Johnson, Emily Blunt, Will Smith, Tom Cruise, Ben Affleck, Denzel Washington, Arnold Schwarzenegger, Eddie Murphy y Samuel L. Jackson. John Davis ha logrado estrenar once series de televisión en los últimos años, con títulos como The Blacklist y The Equalizer, protagonizada por Queen Latifah.
Próximos estrenos de Davis Entertainment: Los Feos para Netflix, protagonizada por Joey King y dirigida por McG; Amenaza en el Aire de Lionsgate, protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Dockery y Topher Grace; The Pickup de Amazon Studios, con Eddie Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer; Vertigo de Paramount Pictures, producida junto a Team Downey, la productora de Robert Downey Jr.; Blood Runs Coal de Universal Pictures, una adaptación del libro de Mark A. Bradley y protagonizada por el ganador del Óscar Cillian Murphy; y On Your Feet! de Sony, una adaptación cinematográfica del musical de Broadway sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan, escrita y dirigida por Lissette Feliciano. Davis está desarrollando también la serie de comedia Laid para Peacock, con Stephanie Hsu como protagonista y productora ejecutiva, y una nueva versión de La Ventana Indiscreta, el clásico de Alfred Hitchcock, también para Peacock.
Davis ha producido recientemente Predator: La Presa, la precuela de Predator dirigida por Dan Trachtenberg para 20th Century Studios y Hulu, que fue nominada al Emmy a la mejor película de televisión. Otras películas de Davis: Jungle Cruise de Jaume Collet-Serra, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, película basada en una atracción de Disney; Yo Soy Dolemite, protagonizada por Eddie Murphy, que fue nominada como mejor comedia en los Globo de Oro y ganó el Critics Choice en la misma categoría; la comedia de acción Noche de Juegos, con Jason Bateman, Rachel McAdams y Kyle Chandler; el biopic nominado al Óscar Joy, protagonizado por Jennifer Lawrence; el thriller de ciencia ficción Chronicle, que recaudó más de 100 millones de dólares con un presupuesto mínimo; y la película animada Ferdinand, nominada al Óscar como mejor película de animación.
Otros créditos cinematográficos: Los Pingüinos del Sr. Poper, protagonizada por Jim Carrey; la comedia de aventuras Los Viajes de Gulliver, protagonizada por Jack Black; el thriller de ciencia ficción Yo, Robot, protagonizado por Will Smith; la franquicia de Garfield; En Honor a la Verdad, con Denzel Washington y Meg Ryan; el drama La Tapadera, con Tom Cruise; Waterworld, protagonizada por Kevin Costner; la trilogía de Jack Lemmon y Walter Matthau Por Rumbas y a lo Loco, Dos Viejos Gruñones y Discordias a la Carta; Tras la Línea Enemiga, con Owen Wilson y Gene Hackman; Paycheck de John Woo, protagonizada por Ben Affleck y Uma Thurman; y las películas de la franquicia Predator: Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Depredador 2 y Alien vs. Predator.
Davis fue nombrado productor del año por The Hollywood Reporter en 2015 y por ShoWest en 2004. También ha ganado dos premios People’s Choice por La Tapadera y Dos Viejos Gruñones, y sus películas han obtenido varias nominaciones al Óscar.