SHEPHERD FRANKEL nació y creció en Nueva York.
Estudió en LaGuardia School of the Arts, tras lo que se mudó a la costa oeste estadounidense, donde se licenció como arquitecto en la School of Architecture and Urban Planning de UCLA.
Tras graduarse en UCLA, Frankel entró a trabajar como director de arte en anuncios de varias productoras, como RSA de Tony Scott y Ridley Scott. Su éxito en el mundo de los anuncios le llevó a trabajar en largometrajes, donde siguió desarrollándose como director de arte.
La carrera de Frankel despegó meteóricamente. Su trabajo como diseñador de producción encajó a la perfección en Ant-Man de Marvel, ya que previamente había colaborado en varios cortometrajes de Marvel Extendido: Artículo 47 y Agent Carter, ambos dirigidos por Louis D’Esposito, y All Hail the King, dirigido por Drew Pearce. Su trabajo en la fotografía adicional de Thor: El Mundo Oscuro, Guardianes de la Galaxia, Vengadores: La Era de Ultrón y Doctor Strange (Doctor Extraño) fue la experiencia perfecta para dar el salto a Ant-Man. Antes de colaborar para Marvel, Frankel ya tenía una extensa trayectoria como diseñador de producción en la realización de comedias y de películas de gran presupuesto. Algunos de sus trabajos previos: Juegos de Palabras de Jason Bateman, Todo Incluido dirigida por Peter Billingsley, Baywatch: Los Vigilantes de la Playa, Cómo Acabar con tu Jefe, Por la Cara y Como en Casa en Ningún Sitio dirigidas por Seth Gordon. Ha trabajado también como diseñador de producción en Step Up. Bailando y 27 Vestidos de Anne Fletcher, Posdata: Te Quiero de Richard LaGravenese y The Grand de Zak Penn.
El auge profesional de Frankel ha estado marcado por su colaboración con directores, estudios y cineastas de renombre como Paul Thomas Anderson, Seth Gordon, Peyton Reed y Carlos Saldanha. Su trabajo en películas como Magnolia, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Uncharted y más recientemente Back in Action demuestran una extraordinaria habilidad para crear mundos visualmente impactantes que se integran perfectamente con la narrativa.
Frankel ha sido el encargado de crear la narrativa visual para Back in Action de Seth Gordon. Filmada en Londres y Atlanta, Back in Action es una película contemporánea de acción sobre dos espías retirados que, mientras crían a su familia, deben lidiar con su pasado, pero esta vez con su hijo a cuestas. Londres funciona como un personaje más y los decorados para la película son un tributo a esta gran ciudad. Antes de esto, trabajo para Sony en Uncharted. Producida por Atlas Entertainment y dirigida por Ruben Fleischer, Uncharted es una versión actualizada de una película de aventuras. El reto, según Frankel, fue crear una historia familiar que al mismo tiempo atrajese al público joven. La película está basada en el videojuego homónimo, que bebe de la mitología real, y se rodó en Berlín, Barcelona, Tailandia y Boston. El esfuerzo que puso Frankel en crear una narrativa visual de estas dimensiones ha demostrado ser un gran éxito, cautivando a espectadores de todo el mundo. Frankel también ha colaborado con el director Carlos Saldanha en The Phantom Tollbooth, de Columbia-Tri-Star.
Entre película y película, Frankel desarrolla presentaciones conceptuales y estrategias de diseño para largometrajes, decide el estilo de pilotos de televisión y anuncios y da conferencias como invitado en centros como la School of Cinema de la USC y SCI-ARC.