Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  ALBERTO ORTEGA ALBERTO ORTEGAestudió cinematográfia en la Escuela TAI ubicada en Madrid.

 

    Al acabar los estudios de cinematografía en la Escuela TAI de Madrid (2003), comienza su carrera como realizador de cortometrajes y de promos en FOX España y grafista en televisión de la mano de Globomedia y Plural Entertainment realizando líneas gráficas e imagen integral de formatos. Como director ha firmado múltiples piezas publicitarias para marcas como Movistar, Amazon Prime, Sony, Warner, VISA, Cartoon Network, entre otros. En el campo de la postproducción ha coordinado los efectos especiales de 2 series para FOX U.S.A. (Sequestered y Choosen), dos películas en España (Viral y Stockholm) y numerosos cortometrajes.
  Gracias a su etapa en la consultora internacional lider en el sector Ll&C (Llorente y Cuenca) desarrolla habilidades dentro de la comunicación creando el área audiovisual de la compañía y dirigiendo varias campañas de Marketing y Comunicación premiadas internacionalmente como "Deliciosa Calma" (Campofrío, 2016) e "Historias del Canal" (Sacyr, 2016). Además suma trabajos como creador de nuevos formatos para Movistar (Neurociencia con Ferran Adria & Florez, 2018), BBVA (Documenta! "Better done than perfect", 2016), Bodegas Muga (Akay Kalinga, 2016) o lndra (lanzamiento de Minsait, 2016). En 2017 fundó con su socio Charlie Arnaiz la productora Dada Films & Entertainment SL para crear y desarrollar nuevos formatos y contenidos estrenando la premiada película documental! "Aunque tu no lo sepas" (RTVE, 2017) a la que siguieron proyectos de ficción como "EI Punto Frío" ( RTVE, 2018), proyectos de Branded Content como "Poesía eres tú" (Loewe, 2018), campañas de publicidad o nuevos formatos como "Memoria del Futuro" (RTVE, 2017) y programas para televisión como "Llámalo X" (PlayZ, 2021) o “La Matemática del Espejo” (La 2 TVE). En 2021 recibe la nominación al Goya con la película documental "Anatomía de un Dandy".
  Cabe destacar su experiencia creando proyectos transmedia ("EI Punto Frío", "Aunque tú no lo Sepas" y "EI Mundo Fuera”, de Alejandro Sanz) y diversos formatos como podcast (“Adoleszentes” y “El Punto Frío Podcast”), docuwebs (Memoria de Futuro) o videos virales de cualquier ámbito que suponga un reto. En 2022 estrenó “Raphaelismo”, la serie documental sobre el artista Raphael que co-produce y co-dirige junto a su socio Charlie Arnaiz. Y el cortometraje de ficción "Denali" que tras su paso por festivales nacionales e internacionales de todo el mundo ha sido seleccionado en más de 10 certámenes.
  En el 2023, ha estrenado su cortometraje de ficción El Reemplazo apoyado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. También ha estrenado en Movistar Plus+ como co-director y productor ejecutivo la serie documental sobre el periodista José María García “Supergarcía”, el contenido de no ficción más visto en la plataforma. Y como productor ejecutivo la película documental del 20 aniversario del cantante David Bisbal, además del videopodcast de RTVE Play "El año de las emociones”.
  En 2024 ha producido, la cuarta temporada de “La Matemática del Espejo”, el documental de Lola Indigo “GRX” y una serie documental de True-Crime para Netflix “El Rey del Cachopo”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021