GERARDO HERRERO fundó la productora Tornasol en 1987.
Herrero ha producido más de 175 largometrajes de ficción y varios documentales y series para televisión.
Como director tiene en su haber una veintena de títulos. Destacan entre ellos Las razones de mis amigos, que ganó el premio especial del jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
También El misterio Galíndez, seleccionada para los festivales de San Sebastián y Toronto; Territorio Comanche que participó en el Festival de Berlín, Los aires difíciles, ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga y Heroína, por la que recibió el premio al mejor director en el Festival de Málaga.
La más reciente es Bajo terapia, que recibió la Biznaga de plata premio especial del jurado en el Festival de cine de Málaga 2023 y ganó el premio a mejor película de comedia en los Premios Platino.
Como productor, ha realizado Los crímenes de Oxford y Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Iglesia; Martín Hache y Lugares Comunes, de Adolfo Aristarain; las películas de Juan José Campanella, El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, ésta última galardonada con un OSCAR a la Mejor película extranjera; El viento que agita la cebada y Tierra y Libertad, de Ken Loach (Palma de oro en el festival de Cannes) y Que Dios nos perdone y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen (ambas galardonadas con varios premios Goya).