TESSA ROSS fundó House Productions, una productora de cine y televisión, con Juliette Howell en 2016.
La empresa ahora forma parte de la cartera de productoras independientes de BBC Studios. Recientemente produjeron dos series aclamadas por la crítica: «Sherwood» (BBC), ganadora de premios BAFTA, y «Brexit: una guerra incivil» (Channel 4/HBO), un telefilme nominado a los Emmy protagonizado por Benedict Cumberbatch.
El galardonado guionista James Graham se encargó de ambos proyectos. House Productions también está detrás de «Las buenas madres», nominada a los premios Critics’ Choice a mejor serie de habla no inglesa. Este drama criminal de Disney+/Hulu analizaba la mafia desde el punto de vista femenino.
House Productions ha estrenado recientemente Bird, el nuevo filme de Andrea Arnold con Barry Keoghan; El prodigio, de Sebastián Lelio protagonizada por Florence Pugh y nominada a los BAFTA; El clan de hierro, escrita y dirigida por Sean Durkin y Starve Acre, una película de terror dirigida por Daniel Kokotajlo basada en la novela de Andrew Michael Hurley. Ross ejerció de productora ejecutiva de la oscarizada La zona de interés de Jonathan Glazer, basada en la novela superventas de Martin Amis, y Ellos no envejecerán, una innovadora restauración de material de archivo de la Primera Guerra Mundial dirigida por Peter Jackson.
Durante su etapa como directora de cine y series en Channel 4, imprimió su toque personal en el sector cinematográfico del Reino Unido. Desarrolló y financió producciones tan aclamadas y galardonadas como Slumdog Millionaire de Danny Boyle, El último rey de Escocia de Kevin Macdonald, Four Lions de Chris Morris, This Is England de Shane Meadows, Escondidos en Brujas de Martin McDonagh, Under the Skin de Jonathan Glazer, Frank y La habitación de Lenny Abrahamson, Carol de Todd Haynes, Ex Machina de Alex Garland y Hunger, Shame y 12 años de esclavitud de Steve McQueen.
En televisión ha trabajado en series revolucionarias como «Shameless», «Sex Traffic», «La cortesana», «Longford», «White Teeth» y «Clocking Off».
Ross ha dirigido tanto la National Film and Television School (NFTS) como el British Film Institute (BFI) y es miembro del ICA Council. No solo estaba en la junta del Teatro Nacional, sino que fue nombrada la primera CEO de la institución. Ross es socia honorífica del London Film School, del Somerville College Oxford y de la NFTS.
Fue reconocida con la insignia de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2010 y recibió un BAFTA por su aportación al cine británico en 2013. Asimismo, presidió el Bailey’s Prize for Fiction en 2017 y participó en el National Council of the Arts Council.