JULIETTE HOWELL fundó House Productions, una productora de cine y televisión, con Tessa Ross en 2016.
La empresa ahora forma parte de la cartera de productoras independientes de BBC Studios. Recientemente produjeron dos series aclamadas por la crítica: «Sherwood» (BBC), ganadora de premios BAFTA, y «Brexit: una guerra incivil» (Channel 4/HBO), un telefilme nominado a los Emmy protagonizado por Benedict Cumberbatch.
El galardonado guionista James Graham se encargó de ambos proyectos. House Productions también está detrás de «Las buenas madres», una producción de Star Original en seis entregas para Disney+ galardonada con el premio a la mejor serie en la Berlinale de 2023; «Six Four», un thriller criminal arrollador disponible en la plataforma ITVX en Reino Unido, y «Life After Life», una serie de cuatro episodios basada en la exitosa novela de Kate Atkinson.
House Productions ha estrenado recientemente Bird, el nuevo filme de Andrea Arnold con Barry Keoghan; El prodigio, de Sebastián Lelio protagonizada por Florence Pugh y nominada a los BAFTA; El clan de hierro, escrita y dirigida por Sean Durkin y Starve Acre, una película de terror dirigida por Daniel Kokotajlo basada en la novela de Andrew Michael Hurley.
Antes de fundar House, Howell fue directora del departamento de televisión de Working Title. Durante su etapa en la productora, creó el departamento de producción en Reino Unido y supervisó multitud de series, películas y especiales aclamados. Las series «London Spy» y «Birdsong» (BBC), el filme «Mary y Martha (El coraje de dos madres)» (BBC/HBO) y la exitosa serie cómica «Yonderland» (Sky) fueron reconocidos en los BAFTA. Howell también supervisó la ambiciosa y muy popular miniserie «Tú, yo y el apocalipsis» (Sky/NBC).
Antes de pasar por WTTV, Howell fue productora ejecutiva del BBC Drama Commissioning Group y supervisó múltiples proyectos para BBC2 durante la década de 1980 («Royal Wedding» de Abi Morgan y el biopic sobre Boy George de Tony Basgallop «Worried About the Boy»), además de «Dive» de Dominic Savage.
Anteriormente, Howell fue encargada de desarrollo en Film 4, donde trabajó en Slumdog Millionaire, El intruso, Dead Man’s Shoes, El último rey de Escocia y Buried (Enterrado), la miniserie «Shackleton» y series como «Shameless», «Teachers» y «White Teeth». Entró en Film 4 tras pasar por Channel 4 Television, donde trabajó en el departamento de producciones dramáticas.