FELICITY JONES es conocida especialmente por su papel protagonista valedor de nominaciones al Oscar, La teoría del todo.
Además por La teoría del todo recibió a un Premio del Sindicato de Actores y al Globo de Oro.
Jones es una de las integrantes del reparto de The Brutalist junto a Adrien Brody y Guy Pearce, a las órdenes del director Brady Corbet. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2024 y se ganó la aclamación de la crítica, alzándose además con el León de Plata para Brady como Mejor Director.
Próximamente está previsto que protagonice Train Dreams junto a Joel Edgerto, del director Clint Bentley, y protagonizará la comedia navideña de Michael Showalter Oh. What. Fun. para Amazon MGM Studios junto a Michelle Pfeiffer, Chloë Grace Moretz y Dominic Sessa.
Recientemente la hemos visto en el thriller de acción Dead Shot, protagonizado y producido por ella, y dirigido por Charles y Thomas Guard.
En 2021, Jones protagonizó y se encargó de la producción ejecutiva de La última carta de amor para Netflix, basada en el libro homónimo de Jojo Moyes. También la hemos visto en la película de Netflix Cielo de medianoche, en la que comparte cartel con George Clooney, que además dirige la película.
En 2019, Jones volvió a formar equipo con el coprotagonista de La teoría del todo Eddie Redmayne en la película de Amazon Studios The Aeronauts, que sigue las andanzas del obstinado científico James Glaisher y la joven y adinerada viuda Amelia Wren (Jones), que deciden organizar una expedición en globo para volar más alto que nadie en la historia. Anteriormente, en 2018, Jones encarnó a la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg en la película de Focus Features Una cuestión de género, dirigida por Mimi Leder a partir de un guion de Daniel Stiepleman. La película se estrenó en el Festival del Instituto de Cine Americano en otoño de 2018.
En diciembre de 2016, encabezó el reparto de la película de Disney/Lucas Rogue One: Una historia de Star Wars. Ese mismo año, la habíamos visto en la película de Ron Howard Inferno junto a Tom Hanks y en Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona.
Otros de sus créditos anteriores son The Invisible Woman (La mujer invisible); el drama de Rupert Goold Una historia real, junto a Jonah Hill y James Franco; Pasión inocente, en la que volvió a ponerse a las órdenes del director Drake Doremus; y la película de Marc Webb The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, con Andrew Garfield y Emma Stone. Sus impresionantes créditos para televisión incluyen la aclamada adaptación de la BBC El diario de Ana Frank; un papel de estrella invitada en la exitosa serie de HBO Girls; y la película basada en una novela de Jane Austen La abadía de Northanger.
Nacida y criada en Reino Unido, Jones comenzó su carrera de actriz ya en su infancia mientras proseguía con sus estudios y acabó sacándose una titulación en Oxford. El público estadounidense se fijó por primera vez en ella por su papel estelar en la película de 2011 de Drake Doremus Como locos, que protagonizaba junto a Anton Yelchin. La película debutó en el Festival de Cine de Sundance ante críticas entusiastas y acabó llevándose en Premio del Jurado a la Mejor Película Dramática Estadounidense y valiéndole a Jones un Premio Especial del Jurado por su actuación. También fue elegida Actriz Revelación en los Premios Gotham y Premio a la Mejor Interpretación Novel por la National Board of Review.