RAFFEY CASSIDY es una actriz británica que ha adquirido una gran notoriedad en el transcurso de sus diez años de carrera.
A Cassidy la veremos en podremos ver a Cassidy de nuevo a las órdenes del director Brady Corbet en THE BRUTALIST, un drama que nos muestra la vida de un arquitecto judeohúngaro que sobrevive al Holocausto y consigue un contrato de un misterioso cliente que cambia el curso de su vida. Cassidy comparte cartel con Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2024 y se ganó la aclamación de la crítica, alzándose además con el León de Plata para Brady como Mejor Director. THE BRUTALIST se estrenará en Estados Unidos de la mano de A24 el 20 de diciembre. Universal Pictures (Focus Features) la llevará a los cines en el resto del mundo a comienzos de 2025 (24 de enero en España).
Cassidy pronto comenzará la producción de la película de Antonia Campbell Diamond Shitter, producida por BFI y Sleeper Films. También veremos a Cassidy en el drama independiente de próximo estreno The Silence of Mercy. La película está basada en un guion de Chris Basler, que fue uno de los diez incluidos en la primera lista de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), una propuesta conjunta de la GLAAD y The Black List.
Cassidy también le ha puesto voz recientemente al personaje de Becky en Kensuke’s Kingdom. Basada en la novela infantil homónima, esta película de animación sigue las aventuras de un niño que se cae por la borda de un barco durante una tormenta y encuentra una ayuda de lo más inesperada. El reparto de voces en VO cuenta también con Cillian Murphy, Sally Hawkins y Ken Watanabe. La película se estrenó en el Festival de Cine de Animación Internacional de Annecy en junio de 2023.
En 2022, Cassidy interpretó un prominente papel en la dramedia absurda de Noah Baumbach Ruido de fondo junto a Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle. La película de Netflix se estrenó en la 79.ª edición del Festival de Cine de Venecia y estuvo nominada al León de Oro.
En 2019, pudimos verla en una película de terror, The Other Lamb. El debut en habla inglesa de la directora Malgorzata Szumowska también contaba en su reparto con Michiel Huisman y Denise Gough, y el guion era de la premiada guionista australiana Catherine S. Mc- Mullen. Se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto en septiembre de 2019.
Ese mismo año, Cassidy fue elegida como protagonista femenina junto a Natalie Portman y Jude Law para la aclamada Vox Lux: El precio de la fama, dirigida por Brady Corbet. Cassidy encarnaba un doble papel para la ocasión: la versión adolescente de Celeste, la joven estrella del pop interpretada por Portman, y su traumatizada hija cuando esta era ya adulta. La película se estrenó tanto en el Festival de Cine Internacional de Venecia como en el Festival de Cine Internacional de Toronto. NEON la llevó a los cines en Estados Unidos.
En 2017, Cassidy ofreció una brillante interpretación en el drama psicológico de Yorgos Lanthimos El sacrificio de un ciervo sagrado, en la que actuó junto a Colin Farrell y Nicole Kidman. La película, producida por A24, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2017 y ganó el Premio Prix du Scénario al Mejor Guion. Previamente, habíamos podido ver a Cassidy en Tomorrowland: El mundo del mañana, de Brad Bird, producida por Disney y protagonizada también por George Clooney y Hugh Laurie; interpretó a una joven Blancanieves en Blancanieves y la leyenda del cazador junto a Charlize Theron; y fue elegida para hacer de una de las hijas de Jeremy Piven en Mr. Selfridge, una serie dramática británica, para ITV. Otros de sus créditos cinematográficos destacables son la película de Robert Zemeckis Aliados y la de Tim Burton Sombras tenebrosas, con Johnny Depp.