MONA FASTVOLD es una directora y guionista afincada en Nueva York y Oslo.
Debutó dirigiendo en 2012 con Dobles parejas, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y más tarde fue distribuida por IFC FILMS. El guion de Dobles parejas lo escribió junto con Brady Corbet (que también formaba parte del reparto).
Corbet y Fastvold dieron continuidad a su estrecha colaboración con La infancia de un líder, cuyo estreno mundial fue en el Festival de Cine de Venecia y donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección y Mejor Obra Novel, además de cosechar para Fastvold una nominación a los Premios Independent Spirit.
Fastvold escribe a menudo para y en colaboración con diferentes directores, entre ellos Brady Corbet con Vox Lux: El precio de la fama y Laure de Clermont-Tonnerre con The Mustang, un largometraje distribuido por Focus Features.
Su última colaboración con Corbet ha sido en THE BRUTALIST , que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se ganó la aclamación de la crítica, alzándose además con el León de Plata para Brady como Mejor Director.
El mundo que viene fue su segundo largometraje como directora, protagonizado por Katherine Waterston y Vanessa Kirby.
La aclamada cinta se estrenó como parte de la competición oficial del Festival de Cine de Venecia de 2020 y fue distribuida por Sony Pictures en todo el mundo.
Fastvold se encuentra actualmente en fase de posproducción de su tercer largometraje como directora, coescrito con Brady Corbet.