SIMON McBURNEY es un conocido actor y director de teatro.
Hace poco ha trabajado en el largometraje Los crímenes de la academia, de Scott Sooper, con Christian Bale, para Netflix; Secuestro en el aire, con Idris Elba, y en la última temporada de “Carnival Row”, para Amazon.
Su película más reciente es A Mistake, de Christine Jeffs, con Elizabeth Banks y André Holland, estrenada en el Festival de Tribeca. Actualmente rueda The Actor, de Duke Johnson.
Ha prestado su voz al personaje de Lord Protector en la película de animación Wolfwalkers. Otras películas suyas son Siberia, de Abel Ferrara, con Willem Dafoe; Misión: Imposible – Nación secreta, de Christopher McQuarrie; Expediente Warren: El caso Enfield, de James Wan; Aliados, de Robert Zemeckis; La teoría del todo, de James Marsh; El topo, de Thomas Alfredson; Jane Eyre, de Cary Joji Fukunaga; Amigos con dinero, de Nicole Holofcener; El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald; Red de mentiras y Robin Hood, ambas de Ridley Scott, y Eisenstein, de Renny Bartlett, en el papel protagonista.
En la pequeña pantalla le hemos visto como Rupert Murdoch en “La voz más alta”, con Russell Crowe; como el archidiácono Robert en “Rev.”, y como Donaldson en “Utopía”.