CASEY SILVER es el antiguo presidente y CEO de Universal Pictures.
Es un destacado líder de la industria cinematográfica, con una carrera de varias décadas jalonada por destacados éxitos en la producción, distribución y liderazgo ejecutivo. Silver, que comenzó su andadura profesional como guionista, entró en el ámbito de la producción cuando trabajó como asistente del director Adrian Lyne en Flashdance. Después pasó a ser director de desarrollo y producción de Simpson-Bruckheimer Productions, donde realizó un papel crucial para el desarrollo de Superdetective en Hollywood y Top Gun (Ídolos del aire), dos de las películas más exitosas de su tiempo.
En Universal Pictures, Silver supervisó todos los grandes departamentos dentro del mercado estadounidense, incluidos el de producción, marketing y distribución. En el ámbito internacional, supervisó la colaboración de Universal con United International, así como las actividades de distribución doméstica a través de la colaboración con October Films. Además, Silver supervisó las divisiones de Universal Studios de vídeo doméstico, de animación y efectos visuales, así como la de producción de entretenimiento familiar y doméstico, incluyendo Universal Cartoon Studios.
Bajo su liderazgo, Universal produjo películas sobresalientes como La lista de Schindler, Shakespeare enamorado, Apolo 13, Parque Jurásico (Jurassic Park), Casino, Un romance muy peligroso (Out of Sight), Campo de sueños, 12 monos, Haz lo que debas, Esencia de mujer, Nacido el cuatro de julio, Movida del 76, Huida a medianoche, American Pie y Gladiator, posicionando a Universal como uno de los estudios más influyentes de Hollywood.
Antes de incorporarse a Universal, Silver fue vicepresidente y vicepresidente sénior de producción de TriStar Pictures.
La labor como productor de Silver se ha extendido a la pequeña pantalla, donde fue productor ejecutivo de la primera miniserie original de Netflix: Godless, un evento audiovisual de siete entregas dirigido por el cineasta Scott Frank (Gambito de dama, Un romance muy peligroso (Out of Sight), Cómo conquistar Hollywood). Nominada a 11 Premios Primetime Emmy, Godless ganó tres, incluidos los de Mejor Actriz y Actor de Reparto para Merritt Wever y Jeff Daniels.
Silver también ha producido, a través de su propia compañía productora, Casey Silver Productions, títulos tan destacados como Emboscada final, con Kevin Costner y Woody Harrelson; Océanos de fuego (Hidalgo), protagonizada por Viggo Mortensen; Brigada 49, con Joaquin Phoenix y John Travolta; Ella es el partido, protagonizada por George Clooney y John Krasinski; y El reino prohibido, con Jet Li y Jackie Chan.
En su longeva asociación creativa con el cineasta Steven Soderbergh, Silver ha desarrollado y producido proyectos como Sin movimientos bruscos, protagonizado por Don Cheadle y Benicio del Toro, y Círculo cerrado, una miniserie protagonizada por Zazie Beetz, Claire Danes, Timothy Olyphant y Jharrel Jerome, en la que Silver ejerció de productor ejecutivo. Además, Silver produjo Mosaic, un proyecto transmedia protagonizado por Sharon Stone y dirigido por Soderbergh.
Su última colaboración es el largometraje CONFIDENCIAL (BLACK BAG), un sofisticado thriller dirigido por Steven Soderbergh que transcurre en el mundo de los servicios de inteligencia británicos, y que cuenta con un impresionante reparto formado por Cate Blanchett, Michael Fassbender, Rege-Jean Page, Naomie Harris, Marisa Abela, Tom Burke y Pierce Brosnan.