RYAN CORR ha terminado recientemente el largometraje Catching Dust del director Stuart Gatt y protagoniza la serie de ABC Limbo, que se emitirá en 2023.
Actualmente se le puede ver en el papel secundario de Ser Harwin en la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, que cuenta la historia de la Casa Targaryen.
Los créditos cinematográficos anteriores de Ryan son atractivos y variados, incluido su trabajo con algunos de los directores y escritores más imaginativos y fascinantes de nuestra industria.
Protagonizó el thriller de acción de los años 30 de Stephen Johnson Tierras altas, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2020; dirigió el primer largometraje de Maziar Lahooti Below; y se unió a un elenco extremadamente imponente en María Magdalena, del reconocido director Garth Davis.
Entre sus trabajos cinematográficos anteriores se incluyen la premiada Hasta el último hombre, del director Mel Gibson; El maestro del agua, bajo la dirección de Russell Crowe; Wolf Creek 2, de Greg McLean, y Donde viven los monstruos, de Spike Jonze. Entre sus trabajos televisivos más recientes se incluyen Wakefield (ABC/Jungle Entertainment), The Commons: Última esperanza (Stan Australia), The Secrets She Keeps (Channel Ten/Lingo Pictures), Hungry Ghosts (SBS/Matchbox Pictures) y la premiada primera temporada de Bloom (Stan Australia).
Reconocido regularmente en la industria por sus sorprendentes actuaciones, Ryan recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Crítica Cinematográfica Australiana de 2019 por su trabajo en el drama de época de Bruce Beresford Ladies in Black.
También fue nominado a un premio AACTA por su papel principal en 1% (también conocida como Outlaws), y su destacada interpretación de Tim Conigrave en la adaptación de Neil Armfield del libro Holding the Man le valió nominaciones a Mejor Actor en los premios AACTA y del Círculo de Críticos de Cine de Australia de 2016.
Su encantadora y cómica actuación en el largometraje Not Suitable for Children le valió el premio a Mejor Actor de Reparto en el Premio del Círculo de Críticos de Cine y una nominación a Mejor Actor de Reparto con la AACTA.
Ryan, que durante su adolescencia había aparecido en varios programas de televisión como protagonista, estudió en NIDA. Tras graduarse, su carrera continuó con todo su ímpetu, incluyendo papeles protagonistas en series como Love Child, Tangle y Redfern Now, entre muchas otras.