ALYLA BROWNE nació en Sydney el 4 de noviembre de 2009.
Ella y su familia se mudaron a Los Ángeles cuando tenía apenas unas semanas de vida.
Su interés por la actuación se despertó al ver a sus hermanas tomar clases de actuación con regularidad en el prestigioso Beverly Hills Playhouse. A su pesar, era demasiado joven para participar.
Después de regresar a Sydney en 2015, apareció en varios comerciales de televisión para marcas como Honda, Elastoplast, Qantas y el Servicio Rural de Bomberos. Pronto su carrera como actriz despegó.
Tiene la vida de una profesional experimentada, trabajando en algunas de las producciones más importantes del país: Nine Perfect Strangers (junto a Nicole Kidman y Melissa McCarthy); Eden (interpretando la versión más joven de la actriz principal, Bebe Bettencourt); la película estadounidense Children of the Corn; y la aclamada serie de televisión Mr Inbetween. Recientemente, apareció como una joven Tilda Swinton en Tres mil años esperándote de George Miller y como la versión joven de Jessica Watson en el largometraje Espíritu libre. En la serie de Amazon que se estrenará próximamente, Las flores perdidas de Alice Hart, interpreta a la joven Alice junto a Sigourney Weaver, Asher Keddie y Alycia Debnam-Carey.
En 2022, Alyla fue aceptada en una de las principales escuelas secundarias de artes escénicas de Australia y actualmente está en octavo año. Declarada como vegetariana, tiene un gran interés en la conversación sobre la naturaleza, los derechos de los animales y la rehabilitación animal. En su antigua escuela primaria, ella, junto con algunos amigos, comenzó un negocio de fabricación y venta de pompones, y las ganancias se destinaron al bienestar animal.
Sus otros intereses incluyen la equitación y la jardinería. En su tiempo libre, está en casa, cuidando su huerto o enseñando a Twyla, el perro de la familia, los trucos que aprendió en su curso de adiestramiento canino en Centennial Park. De lo contrario, está en Bondi Beach perfeccionando sus habilidades de surf y skate.