CHRIS BROWN nació en el Reino Unido.
Actualmente es ciudadano australiano (doble nacionalidad). Chris vive y trabaja entre Australia, Reino Unido, Los Ángeles y Nueva York.
Produjo En compañía de lobos (nominada al BAFTA), Mona Lisa (BAFTA y 2 Globos de Oro, además de una nominación al Oscar) y Principiantes (David Bowie, Sade, Ray Davis). Chris también dirigió la Comic Strip Film Company y ganó la Rosa de Montreux de oro y el premio UK TV Critics Award por su película The Strike.
En 2004, Chris ganó el premio al Productor independiente del año de la Asociación de productores cinematográficos de Australia por su contribución a la industria cinematográfica australiana.
En 2008, Chris produjo La propuesta, protagonizada por Guy Pearce, Danny Houston, John Hurt y Emily Watson (ganadora del premio Gucci en Venecia y del premio IF a la mejor película de Australia).
En 2009 produjo Daybreakers, protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill, estrenada en Estados Unidos en 2.700 pantallas, distribuida por Lionsgate Films y recaudando 65 millones de dólares en todo el mundo.
En 2011, Chris fue productor ejecutivo de Bait (Carnada), la primera película de acción en 3D en Australia y la primera coproducción de Singapur con Australia. La película se convirtió en el 15.º estreno más importante en China para una película extranjera de todos los tiempos.
En 2013 produjo Un largo viaje dirigida por Jonathan Teplitzky y protagonizada por Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgârd, Jeremy Irvine y Hiroyuki Sanada, para Lionsgate Films. La película ganó tanto el premio Screen Producers a la mejor película como el premio Australian Exhibitors a la película australiana de mayor recaudación.
En 2015, completó Corrupción y poder, como productor ejecutivo, protagonizada por Al Pacino, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Alice Eve, Malin Akerman y Byung-Hun Lee en Nueva Orleans.
En 2016, Chris completó El otro guardaespaldas, protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek como productor ejecutivo de Lionsgate. La película se estrenó en Estados Unidos en agosto de 2016 y fue número uno en taquilla durante tres semanas.
En 2019, Chris completó su primer largometraje documental sobre la leyenda de la música country Slim Dusty y su esposa Joy McKean para Universal Films. Slim & I se estrenó en Australia y fue el estreno de mayor recaudación de taquilla para un largometraje documental en 2021 y el estreno de entretenimiento en el hogar con mayor recaudación para un documental musical desde 2018; la película fue nominada a Mejor Documental por la AACTA.
En 2021, completó otro largometraje documental producido por Diana Le Dean y Brown-Lee Kernaghan: El niño de fuego para Universal Film, que se estrenó en los cines de la mano de Universal Films.
Actualmente, Chris y Pictures in Paradise están desarrollando dos nuevas películas de género, además de un nuevo documental musical con Diana Le Dean.