AARON MORTON obtuvo su primer crédito como segundo ayudante en “Xena: La princesa guerrera”.
Durante las seis temporadas de la serie, ascendió hasta ser director de fotografía de la segunda unidad y filmó un episodio como director de fotografía de la unidad principal.
En los años siguientes trabajó como director de fotografía de segunda unidad en muchas producciones internacionales que llegaban a Nueva Zelanda como “30 días de oscuridad” y “Underworld: La rebelión de los licántropos”.
En 2009 empezó a rodar “Spartacus: Sangre y arena”, a la que siguió varios años después el reinicio de la franquicia cinematográfica “Posesión infernal".
En los últimos años, Morton ha trabajado en series de televisión como “Orphan Black”, que le valió cuatro premios consecutivos de la televisión canadiense, y en numerosos episodios de “Black Mirror” y “American Gods”.
También trabajó en la segunda unidad de “Mulán”. Filmó cuatro episodios de la serie “El Señor de los Anillos: Los anillos de poder” para Amazon y más recientemente trabajó en “Nadie te salvará” para Brian Duffield, que se emitió en Hulu.