Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  PACO DELGADO PACO DELGADO tiene su sede en Madrid, España.

 

     
     Estudió escenografía y vestuario en el Institut del Teatre de Barcelona y realizó un máster en la Motley Theatre Design School de Londres. Ha recibido numerosas nominaciones a los Premios de la Academia®, los Critics Choice, la Asociación de Diseñadores de Vestuario y a los premios Satellite a lo largo de su carrera en la industria cinematográfica, que abarca más de 20 años.
  Delgado ha sido un colaborador frecuente del guionista y director Álex de la Iglesia. Hasta la fecha, han trabajado juntos en cinco películas, desde “800 balas” en 2002 hasta “Las brujas de Zugarramurdi” en 2013. Ha trabajado con el guionista y director Pedro Almodóvar en dos películas: “La mala educación” y “La piel que habito”. Por esta última recibió una nominación al Premio Goya. Delgado ganó los premios Goya, Gaudí y del Cine Europeo por sus diseños de vestuario en "Blancanieves", la película en blanco y negro del guionista y director Pablo Berger. Su trabajo en "Biutiful" de Alejandro González Iñáturri, protagonizada por Javier Bardem, le valió una nominación al Premio Ariel.
  Delgado ha trabajado con muchos directores de primera fila. Diseñó el vestuario de la segunda y tercera entrega de la trilogía de M. Night Shyamalan “El protegido”, “Múltiple” y “Glass (Cristal)”. Trabajó en la película de Disney “Un pliegue en el tiempo”, dirigida por Ava DuVernay y basada en la novela infantil. También destacan sus diseños en "Jungle Cruise" de Jaume Collet-Serra, basada en la atracción del parque temático de Disney al igual que en “Muerte en el Nilo”, dirigida por Kenneth Branagh, “John Wick 4”, dirigida por Chad Stashelski y “El insoportable peso de un talento descomunal”, dirigida por Tom Gormican.
  En particular, Delgado recibió nominaciones al Oscar® por sus diseños de vestuario en las películas de Tom Hooper “Les Misérables” y “La chica danesa”; por esta última, también recibió un Premio de la Asociación de Diseñadores de Vestuario.
  Además de sus numerosos logros cinematográficos, Delgado también es un prolífico diseñador de vestuario para producciones de ópera y teatro y es miembro del sindicato cinematográfico español TACE, el Costume Designers Guild, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Academia de Cine Europeo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
AMARGA NAVIDADHOPPERS 
BUSCANDO A PAULINETI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
NOCHE DE BODAS 2NIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
POLAR EXPRESSLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR