CLIVE OWEN se estableció como estrella en el panorama internacional en 2005 tras recibir un Globo de Oro y una nominación al Oscar al Mejor Actor por su papel de Larry en la película de Mike Nichols "Closer".
Los últimos trabajos de Owen han sido "The International: Dinero en la sombra" (2008), donde el intérprete daba vida a un agente de la Interpol en un historia coprotagonizada por Naomi Watts, y "Duplicity" (2009), un largo de Tony Gilroy en el que volvió a coincidir con Julia Roberts después de Closer.
El actor británico debutó en la película de Beeban Kidron "Vroom" (1988) antes de rodar "Con mis ojos cerrados" de Stephen Poliakoff, y de dar vida a un homosexual en la Alemania corrupta del periodo de preguerra en la película de Sean Mathias Bent.
Owen ha trabajado en numerosos telefilms británicos y estadounidenses como "Chancer" y "The Return of the Native" con Catherine Zeta-Jones. Posteriormente interpretó al detective Ross Tanner en el mini-filme de la BBC "Doble visión", emitido en PBS’s Mystery! En Inglaterra Owen trabajó en varios telefilmes como "Lorna Doone" de Andrew Grieve, "An Evening with Gary Lineker" de Andy Wilson, "El Eco" de Diarmuid Lawrence y "Split Second" de David Blair.
En 2001 y 2002 respectivamente, Owen rodó la comedia alternativa de Joel Hershman "Flower Power". Como una regadera y trabajó en "Gosford Park" de Robert Altman junto a un reparto de grandes estrellas.
Owen siguió escogiendo películas que le permitieran demostrar su versatilidad a la hora de interpretar personajes brillantes y diversos: "Amar peligrosamente" (2003), un romántico drama bélico con Angelina Jolie, el thriller de Mike Hodges "Fuera de control" (2003), el drama de acción bélico "El Rey Arturo" (2004) y "Sin City" (2005), coprotagonizada por Bruce Willis, Benicio Del Toro, Rosario Dawson y Jessica Alba.
Owen compartió cartel con Jennifer Aniston en "Sin control" (2005) y a continuación rodó el largo de Spike Lee "Plan oculto" (2006) con Denzel Washington y Jodie Foster antes de protagonizar la película de Alfonso Cuaron "Hijos de los hombres" (2006) con Julianne Moore y Michael Caine.
En 2007 Owen trabajó en "En el punto de mira" de Michael Davis antes de cambiar de registro para sumergirse en "Elizabeth: La edad de oro", un filme de época en el que interpretó a Sir Walter Raleigh, el objeto de deseo de la Reina Elizabeth (Cate Blanchett).
Owen también es conocido por su buenísimo trabajo sobre las tablas. Ha dado vida a Romeo en el Young Vic, trabajó en la producción de Sean Mathias de la obra de Noel Coward "Design for Living", y protagonizó la producción original de Patrick Marber de Closer en el Royal National Theater en 1997. En otoño de 2001, trabajó en Londres en la producción de Lawrence Boswell de la obra de Peter Nichols "A Day in the Death of Joe Egg".
Owen interpretó también a “el conductor” de la serie de cortos para internet de la firma BMW titulados “The Hire”, dirigidos por John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar-wai, Guy Ritchie, y Alejandro Gonzalez Inarritu.