AARON SORKIN
es un director, guionisa y productor cinematográfico.
Debutó en Broadway con Algunos Hombres Buenos, obra que le valió el premio John Gassner al mejor nuevo dramaturgo estadounidense. También escribió The Farnsworth Invention y la adaptación teatral de Matar a un Ruiseñor, título que obtuvo nueve nominaciones al Tony y se convirtió en la obra estadounidense de más éxito de la historia de Broadway.
Además, escribió una relectura de Camelot, con un montaje de Bartlett Sher en el Lincoln Center.
Su adaptación de Algunos Hombres Buenos fue nominada al Óscar a la mejor película.
Después escribió los guiones de El Presidente y Miss Wade y La Guerra de Charlie Wilson, dirigida esta última por Mike Nichols.
Ganó el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Critics Choice por el guion de La Red Social, y fue nominado por Moneyball: Rompiendo las Reglas, Steve Jobs y Molly’s Game. Escribió y dirigió El Juicio de los 7 de Chicago, cinta que obtuvo siete nominaciones al Óscar, entre ellas la de mejor película, y Ser los Ricardo.
Escribió y produjo la serie Sports Night. Después llegó El Ala Oeste de la Casa Blanca, que ganó dos premios Peabody y batió récords de premios Emmy, y más tarde escribió y produjo la serie de HBO The Newsroom.
Su última película, El precio de la red, complementa a La Red Social.









































































