STEVE CARELL se ha revelado como uno de los más solicitados de Hollywood.
Obtuvo su primer reconocimiento por su interpretación de un corresponsal en el programa de Comedy Central, galardonado con un Emmy, “The Daily Show with Jon Stewart”. Carell sigue gozando de su éxito en el prime time televisivo y de su estatus de estrella de la gran pantalla con igual desenvoltura.
Carell interpretó a Michael Scott, el pomposo e ingenuo jefe de una empresa papelera ubicada en Pensilvania, en la adaptación norteamericana de la aclamada serie de la televisión británica “The Office”, de Ricky Gervais. Ya en su sexta temporada siguieron creciendo los índices de audiencia, y por su trabajo en la serie, Carell ha obtenido tres nominaciones al Emmy y cuatro nominaciones a los Globos de Oro, consiguiendo este último galardón en 2006.
El primer protagonista interpretado por Carell en el cine fue el de “Virgen a los 40”, filme que él mismo escribió junto al director Judd Apatow y que se convirtió en número uno de la taquilla, manteniéndose en tal puesto durante dos fines de semana consecutivos. Este sorprendente éxito del año 2005 obtuvo unos ingresos superiores a los 175 millones de dólares en todo el mundo y se estrenó en el primer puesto de la taquilla en doce países. Las ventas de DVDs de la película generaron más de 100 millones de dólares sólo en Norteamérica. En lo que se refiere a premios, la película consiguió el premio AFI, que la situó entre las 10 principales películas del año, y obtuvo el reconocimiento a la mejor película cómica en la undécima edición de los premios Critics’ Choice. El filme también brindó a Carell y Apatow una nominación conjunta al mejor guión original por el Sindicato de Guionistas.
En 2008, Carell interpretó a Maxwell Smart en la esperada comedia de acción “Superagente 86”, junto a Anne Hathaway y Alan Arkin. La película recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela está prevista para el año 2011. Carell también prestó su voz al “Alcalde de Villaquién” en la película de animación, producida por Twentieth Century Fox, “Horton”, basada en el libro infantil escrito por Dr. Seuss. Dirigida por Jimmy Hayward (“Buscando a Nemo”, “Monstruos, S.A.”), Carell trabajó junto a Jim Carrey y contribuyó al lanzamiento del filme, consiguiendo un gran éxito internacional y unos ingresos superiores a los 295 millones de dólares a nivel mundial.
En 2006, formando parte de un reparto coral, Carell actuó en “Pequeña Miss Sunshine”, que fue nominada al Oscar a la mejor película y premiada por el Sindicato de Actores (SAG) por mejor interpretación de reparto en película. En esta comedia negra también participaban Greg Kinnear y Toni Collette. Entre sus anteriores trabajos cinematográficos destacan: “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”, “Embrujada” y “Como la vida misma”. El debut cinematográfico de Carell en la película “Como Dios”, junto a Jim Carrey, condujo a una secuela que el propio Carell protagonizó en 2007, “Sigo como Dios”.
Carell anunció la creación de su nueva productora: Carousel Productions. Los esfuerzos de Carell, así como los éxitos logrados como actor, guionista y productor, se prolongan naturalmente en la creación de Carousel Productions. Nacido en Massachusetts, Carell reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, la actriz Nancy Walls (“Saturday Night Live”, de NBC), a quien conoció cuando ambos formaban parte del Second City Theater Group de Chicago. Carell es el orgulloso padre de una hija y un hijo.