Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

RIDLEY SCOTT    RIDLEY SCOTT  es un reconocido realizador cinematográfico, candidato al Oscar como mejor director por su trabajo en varios trabajos.

 

    Por su película Marte recibió numerosos premios y nominaciones, lo que incluye sendos Globos de Oro en las categorías de mejor comedia o musical y mejor actor en comedia o musical, siete nominaciones al Oscar, incluyendo el de mejor película, una nominación al premio del Sindicato de Directores (DGA) y seis nominaciones al BAFTA, incluyendo la categoría de mejor director.
  Scott ha sido nominado en múltiples ocasiones a lo largo de su prestigiosa carrera. Además de sus numerosas nominaciones al Oscar y al premio DGA, Scott ha sido candidato a un Globo de Oro al mejor director por su película American Gangster, protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. Dado que también ejerció como productor en este drama basado en hechos reales, Scott compartió una nominación al BAFTA a la mejor película. Scott fue asimismo nominado al Globo de Oro y al BAFTA como mejor director por su épica película Gladiator. Este filme ganó el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor película.
  En 1977, Scott debutó en la dirección cinematográfica con Los duelistas, película por la que ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Cannes. A continuación, dirigió el taquillero thriller de ciencia-ficción Alien, que catapultó a Sigourney Weaver a la fama y dio origen a una exitosa franquicia. En 1982, Scott realizó el emblemático filme Blade Runner, protagonizado por Harrison Ford. Considerado un clásico del género de ciencia-ficción, este thriller futurista fue incorporado al Registro Nacional de Cine que se conserva en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 1993, y una versión del director se estrenó, con renovado aplauso por parte del público, en 1993 y, de nuevo, en 2007.
  Su filmografía como director incluye: Exodus: Dioses y reyes, protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton; El consejero, con guión de Cormac McCarthy y protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz y Javier Bardem; el aclamado éxito de taquilla Prometheus, protagonizado por Michael Fassbender, Noomi Rapace y Charlize Theron; Legend, protagonizada por Tom Cruise; La sombra del testigo, protagonizada por Tom Berenger; Black Rain, protagonizada por Michael Douglas y Andy García; 1492: La conquista del paraíso, protagonizada por Gérard Depardieu; Tormenta blanca, protagonizada por Jeff Bridges; La teniente O’Neil, protagonizada por Demi Moore y Viggo Mortensen; Hannibal, protagonizada por Anthony Hopkins y Julianne Moore; Red de mentiras, protagonizada por Russell Crowe y Leonardo DiCaprio; Un buen año, protagonizada por Russell Crowe y Albert Finney; la épica película El reino de los cielos, con Orlando Bloom y Jeremy Irons; Los impostores, protagonizada por Nicolas Cage y Sam Rockwell; y Robin Hood, película que supuso su quinta colaboración con el actor Russell Crowe, protagonizada también por Cate Blanchett.
  En 1967, Scott y su difunto hermano Tony fundaron la compañía de producción publicitaria RSA. RSA goza de una consolidada reputación por crear innovadores e iconoclastas anuncios publicitarios para algunas de las marcas comerciales más importantes del mundo. En 1995, los hermanos Scott crearon la productora de cine y televisión Scott Free. A través de sus oficinas en Los Ángeles y Londres, los hermanos Scott han producido títulos cinematográficos tales como En sus zapatos, El equipo A, Cyrus, Infierno blanco y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, drama nominado al Premio de la Academia.
  En televisión, Scott ha sido productor ejecutivo de la popular serie de CBS The Good Wife, ganadora de los premios Emmy, Peabody y Globo de Oro; la aclamada adaptación a serie televisiva de la novela homónima de Philip K. Dick El hombre en el castillo, para Amazon, y, más recientemente, la serie de FX Taboo, protagonizada por Tom Hardy. Scott también ha ejercido como productor ejecutivo en los proyectos de la compañía de largo formato, tales como la miniserie de Starz Los pilares de la tierra, la miniserie de A&E La amenaza de Andrómeda, la miniserie de TNT The Company, las galardonadas películas de HBO RKO 281, The Gathering Storm e Into the Storm, así como los exitosos telefilmes de National Geographic Killing Lincoln, Killing Kennedy y Killing Jesus.
  En 2003, Scott fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica británica. En 2016, Scott recogió el premio de la American Cinematheque en la trigésima edición de la gala que anualmente celebra la organización, y en el año en curso, el Sindicato de Directores de Estados Unidos le ha otorgado el premio a toda su trayectoria como cineasta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE ROUGH INTERVIEWSANAL ADDICTED
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR