Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JOAQUIN PHOENIX    JOAQUIN PHOENIX es un actor nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia que obtuvo su primer Oscar en 2000.

 
   Phoenix recibió su segunda nominación al Oscar, al Mejor Actor, en 2006 por su fascinante actuación como el legendario cantante y compositor Johnny Cash, junto a la actriz ganadora del Oscar Reese Witherspoon en la maravillosa película biográfica de James Mangold "En la cuerda floja”. Su actuación también le valió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película - Comedia o Musical, así como nominaciones a los premios BAFTA, SAG, BFCA y Chicago Film Critics.
  Recibió su tercera nominación al Oscar, al Mejor Actor, por su trabajo en la película de Paul Thomas Anderson de 2012 "The Master", junto al desaparecido Philip Seymour Hoffman. Phoenix también ganó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y fue nominado a un Globo de Oro y a un BAFTA.
  En 2014, protagonizó la galardonada película de Spike Jonze "Her", junto a Scarlett Johansson, y en 2015, volvió a formar equipo con el director Paul Thomas Anderson para "Puro vicio", que protagonizó junto a Josh Brolin, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Katherine Waterston y Eric Roberts. Ese mismo año también protagonizó la película de Woody Allen "Irrational man" junto a Emma Stone.
  Más recientemente, Phoenix fue elegido Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2017 por su papel en la aclamada película dirigida por Lynne Ramsay "En realidad, nunca estuviste aquí", y protagonizó "No te preocupes, no llegará lejos a pie" de Van Sant, ambas para Amazon. Y el año pasado protagonizó con John C. Reilly en "Los hermanos Sisters", dirigida por Jacques Audiard y coprotagonizó junto a Rooney Mara en "María Magdalena" para el director Garth Davis.
  Phoenix nació en Puerto Rico y comenzó su carrera como actor a los ocho años. Durante ese tiempo, hizo numerosas apariciones en episodios de televisión y participaba de forma habitual en una serie de CBS de 1986 cuando hizo su primera aparición en el cine, en "S.O.S.: Equipo Azul”. Al año siguiente, protagonizó "Rusos" con su hermana Summer y Carole King. Dos años después, el director Ron Howard contrató al actor adolescente para interpretar al hijo de Dianne Wiest en su popular comedia familiar "Parenthood”.
  En 1996, el joven actor trabajó junto a Nicole Kidman en "Todo por un sueño" de Gus Van Sant. Después coprotagonizó junto a Liv Tyler, Billy Crudup y Jennifer Connelly "El secreto de los Abbott" en 1997. Ese mismo año, coprotagonizó junto a Claire Danes, Sean Penn y Jennifer Lopez "Giro al infierno" de Oliver Stone.
  En 1998, Phoenix coprotagonizó junto a Vince Vaughn "Regreso al paraíso" y "Demasiado profundo". Después, su interpretación junto Nicolas Cage en el thriller oscuro de Joel Schumacher "Asesinato en 8mm” le valió excelentes críticas. En 2000, protagonizó la película nominada al Oscar "Quills" de Philip Kaufman, junto a Kate Winslet y Geoffrey Rush. La cinta está basada en la obra de Douglas McGrath sobre el Marqués de Sade, que le valió a Phoenix ganó el Premio Broadcast Film Critics al Mejor Actor de Reparto. Ese año también protagonizó junto a Mark Wahlberg, James Caan, Faye Dunaway, Ellen Burstyn y Charlize Theron en "La otra cara del crimen" de James Gray. Ha trabajado con Gray tres veces más, en "La noche es nuestro" de 2007, "Two Lovers" de 2008, y "El sueño de Ellis” de 2013.
  A principios y mediados de la década de 2000, protagonizó junto a Mel Gibson la película "Señales" de M. Night Shyamalan, y dos años después volvió a trabajar con Shyamalan en el thriller gótico "El bosque”. También prestó su voz en la película animada "Hermano oso", y apareció en "It's All About Love (Todo es por amor)" de Thomas Vinterberg; “Buffalo Soldiers”; “Brigada 49”; “Un cruce en el destino”; y "Hotel Rwanda”.
  El 27 de octubre de 2008, Phoenix anunció que se retiraba del cine para centrarse en su música rap, pero el anuncio resultó ser parte de su papel en el falso documental "I'm Still Here", dirigido por Casey Affleck. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2010. Cuando volvió al cine en 2011 protagonizó "The Master”.
  Como activista social, Phoenix ha prestado su apoyo a una serie de organizaciones benéficas y humanitarias, en particular el Centro para la Construcción de la Paz River Phoenix, PETA, Amnistía Internacional, The Art of Elysium, y es miembro de la junta directiva de The Lunchbox Fund. Narró la película "Earthlings" para Nation Earth, un video sobre la investigación del maltrato animal en granjas industriales, fábricas de mascotas, en la industria y la investigación.
  Phoenix también ha dirigido videos musicales para Ringside, She Wants Revenge, People in Planes, Arckid, Albert Hammond Jr. y los Silversun Pickups.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FAMILY ALWAYS FIRST 17ARTISTIC SEDUCTION
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR