Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

HELEN MIRREN     HELEN MIRREN es una de las actrices más conocidas y respetadas con una carrera internacional en teatro, cine y televisión, que se ha convertido en una actriz de gran renombre. 

    Buena prueba de ello es su reciente papel de Reina Isabel II en "La Reina", por la que ganó un Premio de la Academia, un BAFTA y un Globo de Oro, junto con otros numerosos premios en todo el mundo. El mismo año en el que rodó "The Queen, La Reina!, Mirren se ganó el reconocimiento por otras dos actuaciones. 

  Para HBO, interpretó a la Reina Isabel I en la miniserie Elizabeth I, ganando un Emmy, un Globo de Oro y un Premio SAG.  Mirren también representó a la detective Jane Tennison en "Principal Sospechoso", la última entrega de la serie de la cadena PBS.  Esta actuación le valió una nominación a los Emmy y también a los Globos de Oro, aunque se llevó el Oscar por su papel como Elizabeth I.

  La carrera en cine de Mirren comenzó a finales de 1960 con "Age of Consent" del director Michael Powell, junto a James Mason.  Su estrellato llegó con la película de John Mackenzie, "The Long Good Friday".  Después, protagonizó numerosas películas de éxito como la cinta de aventura y fantasía, "Excalibur" de John Boorman y el thriller "Cal", del irlandés Neil Jordan, por el que ganó su primer Premio como Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 1984.  Continuó mostrando todo de lo que es capaz en "La Costa de los Mosquitos" de Peter Weir, "El Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y Su Amante" de Peter Greenaway; "Where Angels Fear to Tread" de Charles Sturridge y "En el Nombre del Hijo" de Terry George, de la que también fue productora.  Sus últimos trabajos son "Las Chicas del Calendario", "Shadowboxer", "Corazón de Tinta" y "La Búsqueda: El Diario Secreto".

  Anteriormente a su papel en "La Reina", Mirren también interpretó a una monarca en el film de Nicholas Hytner, "La Locura del Rey Jorge", por la que fue nominada como Mejor Actriz de Reparto a un Premio de la Academia, además de ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 1995.  Ganó una segunda nominación a los Premios de la Academia por su interpretación en "Gosford Park" de Robert Altman y una nominación a los Globos de Oro por Las Chicas del Calendario de Nigel Cole.

  Este año ha aparecido en "La Sombra del Poder".  También ha trabajado en "Love Ranch", dirigida por su marido Taylor Hackford, trabajando juntos por primera vez desde "Noches de Sol", en la versión adaptada al cine por Julie Taymor, de la obra de Shakespeare, "La Tempestad" y "The Debt", dirigida por John Madden.

  Helen Mirren fue nombrada Dama Comendadora del Imperio Británico en 2003, orden que otorga el Rey a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021